Querétaro consiguió la medalla de plata en la final de hockey sobre hielo de Olimpiada Nacional 2013, tras perder su único partido en toda la competencia, frente al Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME) con un marcador final de 4-3. El tercer sitio se lo adjudicó el equipo del Estado de México.

Plata que sabe a oro para los jugadores y el entrenador David Navarro, ya que es poco tiempo el que llevan juntos en esta categoría (Midget, de entre 12 y 16 años), además de que remontaron un marcador adverso de 3-0, ante un equipo que lleva varios años de haberse constituido.

“Me siento muy orgulloso y contento por todos los jugadores, porque dieron su mayor esfuerzo, jugaron seis partidos es un ritmo y un esfuerzo físico y mental muy fuerte, para un equipo bastante joven en un estado donde no hay hockey sobre hielo hicieron mucho en poco tiempo y su esfuerzo es digno de admiración”, externó el head coach del equipo queretano, David Navarro.

Sobre el rival, Navarro confesó que algunos de los jugadores que integran el IME fueron sus pupilos “en Pumas Hockey y varios de ellos están estudiando en el extranjero y se formó este equipo, pero tienen mucho mérito, incluso varios de ellos me comentaron que enfrentaron un equipo muy bueno, bien preparado y que estaban contentos de haber jugado contra alguien así”, detalló el entrenador, quien reveló que se continuará con el proceso de este equipo, para mejorar los resultados el año próximo.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (INDEREQ), Pedro Hernández Solorio, manifestó su satisfacción por el resultado, aunque esta vez la localía no fue factor determinante.

“Fue un partido muy parejo, había uno que ganar o perder, Querétaro jugó muy bien ante un equipo muy fuerte, el marcador refleja que no hubo una diferencia muy grande y creo que los chavos de Querétaro ya venían cansados por tantos partidos, todos hubiéramos querido el oro, pero ni modo”, expresó  directivo queretano, al tiempo de declarar que continuará el apoyo total para esta disciplina en el estado.

Querétaro se ubica en la posición 11 del medallero general de Olimpiada Nacional 2013, con 48 preseas doradas, 51 de plata y 99 de bronce,  y a una semana de concluir, Hernández Solorio confía en alcanzar el top ten nacional.

“No cayó la medalla de oro que todos queríamos, pero se pelea fuerte por el oro cada año y nosotros somos un estado chico pero con mucho ánimo, todavía falta una semana y esperamos cerrar muy bien la competencia para buscar entrar entre los 10 mejores del país”, expresó.

El equipo queretano de hockey sobre hielo llegó invicto a la final. En la ronda preliminar vencieron 3-1 a Puebla, posteriormente, derrotaron a Nuevo León 12-2 y frente a Distrito Federal ganaron 7-0. La semifinal contra Estado de México la ganaron en shoot outs, tras un empate a dos goles y cayeron ante IME en la final 4-3.

Con este partido finalizó la Olimpiada Nacional 2013 en el estado de las disciplinas de patinaje artístico y hockey sobre hielo, donde Querétaro figuró en el medallero con tres medallas de plata.

Google News

TEMAS RELACIONADOS