Un mano a mano que promete, una tarde con aroma de figuras es la que protagonizarán hoy en la Plaza de toros Provincia Juriquilla, el español Alejandro Talavante y el torero de casa Octavio García El Payo .

El diestro extremeño viene de cortar una oreja en la tercera corrida de la Feria de San Marcos, que se celebra en Aguascalientes. Por su parte, el queretano también triunfó en su participación en la tradicional feria hidrocálida y aún tiene un compromiso pendiente, pero el pasado miércoles, en la primera corrida de la Feria del Sombrero de Jipi y Palma de Villa de Becal, Campeche, El Payo no corrió con suerte.

El queretano tuvo la mala fortuna de que le tocara el peor lote en el sorteo, que generó muy pocas opciones para el triunfo, lo cual propició también el reclamo de los asistentes, una corrida para el olvido.

“La gente se decepciona mucho a veces y no sabe cómo es de duro el camino y las cosas que tiene que pasar un torero antes de salir al ruedo, ante ello lo que tienes que hacer es realmente creer en ti mismo y trabajar todos los días para crecer y algún día llegará el momento en el que debas triunfar o a lo mejor no llega, pero hay que tener vocación como torero”, comentó el Payo.

Este comentario sale a flote en referencia a la corrida en Campeche, pues al toparse con un lote de pocas opciones (de la ganadería Reyes Huerta), con el cual abrevió, porque no había mucho que hacer, recibió recriminaciones de la afición frustrada, que no aprobó el gesto del queretano, lo que llegó incluso a los insultos y una lluvia de botellas.

Pero la corrida de este viernes le da a Octavio la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca, para reencontrarse con su gente, en lo que ha dicho ser su plaza Provincia Juriquilla, donde ha brillado en anteriores ocasiones.

Por otro lado, Alejandro Talavante ha externado su gusto por nuestro país, pero en particular por la plaza comandada por el empresario Juan Arturo Torres Landa.

El cartel será aderezado por la bailarina de flamenco María Juncal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS