Se encuentra usted aquí

Revelan a sus galardonados

03/03/2016
01:24
-A +A

El próximo 10 de marzo a las 19:00 horas se realizará la XXVI Gala de Premiación a lo más relevante del deporte en el estado, por parte de Panathlon Internacional Club Querétaro, que por medio de su presidente, Sergio Chávez Moreno, reveló a los galardonados de este año.

El auditorio del Centro Cívico será la sede de la ceremonia, que mantiene por 26 años consecutivos su intención de reconocer a los personajes deportivos más destacados de la entidad.

“El servicio al deporte es nuestro objetivo principal, el servicio a la sociedad y el reconocer a la gente que está haciendo algo por el deporte, no slo a medallistas o ganadores de marcas, sino todos aquellos que hagan algo por el deporte, pues nos sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo”, expresó Chávez´Moreno.

Un total de 12 premios y 15 reconocimientos a las Promesas Deportivas 2015, componen el listado de galardonados, dado a conocer el presidente de Panathlon junto al director del Deporte Municipal, Miguel Ángel Álvarez, entre los que se incluye al pelotari Víctor Xumalin López Texcalpa como ‘Mejor Atleta Queretano de 2015’, quien recibirá el premio ‘Citius, Altius, Fortius’, principal nombramiento de la gala.

Asimismo, el premio ‘Fair Play’, que la institución entrega a una trayectoria de servicio desinteresado a favor del deporte promoviendo sus valores fundamentales, será este año para Abel David Montero Montes, fundador y miembro del comité organizador del medio maratón de la Sierra Gorda, desde 1972.

El presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo, Osiris Romero, será reconocido con el premio ‘Don Roberto Ruiz Obregón’, por su aportación para el desarrollo del arte marcial en la entidad.

Entre otros premios, también se incluye a Emmanuel Villa, delantero de Gallos Blancos, quien recibirá el premio ‘Leyenda del Deporte’ por conseguir el título de goleo en el torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Además, los atletas considerados como ‘Promesas Deportivas 2015’ son: Héctor Florencia (esgrima); María Guadalupe García (luchas asociadas); Pablo López (futbol); Karen Michelle Vázquez (atletismo); Irvin Basoria (atletismo); Andrea Moussier (natación); María Alejandra Ferrer (golf); Mauricio López (frontón); Hugo Pacheco (tenis); Mónica Ocharán (judo); Alejandro Ramos (taekwondo); Alan Martínez (ciclismo); Gianni Ríos (hockey sobre hielo) y el equipo juvenil de rugby.