Los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de la categoría Juvenil "A" iniciaron con el pie derecho su participación en la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC), tras vencer, con gran diferencia, a los Olmecas de Aragón, por marcador de 40-0.

Alfredo Ravelo, coach del equipo queretano manifestó su alegría por el triunfo logrado.

“Estamos contentos porque obtuvimos  de este primer encuentro un muy buen resultado, nos sentimos satisfechos porque logramos corregir ciertos errores, entendimos de la temporada pasada que debíamos de prepararnos más, de ahí que estemos dedicando más horas en el gimnasio, entendimos a la mala”, consideró.

“Cada año nos sentamos a ver que hacemos bien o mal, esta vez nos enfocamos en que los chavos tomaran en serio el uso del gimnasio y en generar un poco de más conciencia, también hicimos una mayor pretemporada, desde septiembre para jugar en enero es mucho tiempo, pero nos ha servido porque ya nos cansamos de estar ya merito o no figurar en los torneos”, agregó.

Este año, la intención del conjunto universitario, es llegar al Grupo Azul y el trabajo del equipo se enfocó para este logro.

“Con estos resultados estamos seguros que  podremos continuar en el camino, en la búsqueda del ascenso al Grupo Azul 1 de la liga, estamos buscando trabajar para llegar a este grupo, hace un año nos quedamos a un paso de subir ante el Tecnológico de Monterrey, ahora tenemos el apoyo de la Universidad y sabremos representarla con orgullo. Queremos ganar el campeonato y con ello avanzar en la FADEMAC”, declaró Ravelo.

En el emparrillado se nota el trabajo de los Gatos Salvajes. Mayor orden, más posesión del ovoide, mayores avances con mejores jugadas tanto por tierra como por aire.

Al medio tiempo las cosas ya tomaban forma. Los felinos queretanos anotaron en dos ocasiones gracias a jugadas de Manuel Trujillo y Ari Corona, que llegaron a las diagonales para mover la pizarra y dejar un 13-0 parcial, ya que faltó concretar un punto extra.

Para el tercer cuarto, los visitantes no sentían lo duro sino lo tupido. Edgar Silva Ravelo volvió a mover el marcador a 20-0, con una jugada por tierra de 20 yardas, más el punto extra.

Eduardo Medina recibió un buen pase del quaterback en la yarda 12 y alcanzó a cruzar las diagonales para poner el 27-0.

Ya dentro del último periodo, los visitantes, por más que trataban de defenderse, no lograban descifrar las ofensivas de los universitarios, quienes de nueva cuenta registraron una anotación, por medio de Manuel De Jesús y con esto el marcador llegó a 34-0, que terminaría de sumar con otra anotación de Medina, con lo que dejó el marcador final de 40-0.

La próxima semana, los Gatos Salvajes viajarán al estado de México para enfrentarse a Gators del CBTIS 133, en el juego correspondiente a la fecha 2 del torneo, donde buscarán mantener una buena racha ganadora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS