Para 2014 la Serie Nascar Toyota programó dos visitas a Querétaro, retomando las actividades en el óvalo del autódromo del Eco Centro capitalino, ya que el año pasado la segunda fecha en el estado no se realizó.

La campaña del serial automovilístico de este año se pondrá en marcha el próximo 28 de febrero, con la primera cita que, al igual que en 2013, se celebrará en Estados Unidos, en la ciudad de Phoenix, para dar el banderazo de salida a una temporada que luce muy atractiva.

Posteriormente, a finales de marzo, se disputará la segunda fecha del certamen en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, mientras que la tercera fecha será en Chiapas, el 13 de abril, donde todos pilotos participantes ya estarán peleando los puntos que los coloque en los primeros lugares de la competencia.

La cuarta fecha también se llevará a cabo en el mes de abril, la quinta fecha se disputa el 11 de mayo en San Luis Potosí, mientras que la sexta etapa del serial llegará por primera vez a Querétaro, carrera programada para el 25 de mayo.

El Distrito Federal será la primera sede en repetir en el calendario, con la séptima fecha que se programó para el 8 de junio, mientras que el 20 de julio, tras un receso, Aguascalientes retoma la actividad.

Para el 3 de agosto se corre la octava fecha, aunque no se ha definido la sede, decisión que está entre Guadalajara o Chihuahua.

Puebla recibe el 17 de agosto la décima fecha y para el 7 de septiembre de nueva cuenta se visita San Luis Potosí con la undécima fecha. La fiesta automovilística regresará a Querétaro para la décima segunda fecha del serial programada para el 21 de septiembre, ya en la última etapa de la competencia, que se completa con la fecha del 5 de octubre por segunda vez en tierra hidrocálida.

La penúltima fecha se desarrollará en Chiapas el 19 de octubre y la gran final para conocer cómo se cierra el campeonato, será el 9 de noviembre en Puebla.

En cuanto a pilotos queretanos que tienen posibilidad de correr la categoría estelar del serial, se encuentra Erick Mondragón, que el año pasado logró coronarse en la categoría pre estelar Stock V6 como campeón absoluto, lo que le abrió la oportunidad de subir a la V8.

Además, también podría registrarse este año el debut del volante queretano Gerardo Juárez Cabrero, quien el año pasado vio actividad en la Copa TC 2000.

Google News

TEMAS RELACIONADOS