22 / septiembre / 2021 | 12:52 hrs.

Tri Sub-17, a mantener la inercia triunfadora

Deportes 02/11/2015 02:05 Actualizada 02:15

Coquimbo.— El seleccionador mexicano Sub-17, Mario Arteaga, manifestó ayer su confianza de ganar hoy a su similar de Ecuador, por los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de este puerto.

Arteaga señaló que “la Selección Nacional viene con mucho entusiasmo, con la confianza de sacar un buen resultado mañana [hoy], con la convicción de seguir avanzando en este Mundial”.

México accedió a los cuartos de final tras ganar en la fase previa a Chile por 4-1, con lo cual dejó fuera de carrera al país anfitrión.

El seleccionador comentó que “hay un lema en nuestro equipo y es que nadie es más importante que el equipo. Hay jugadores sobresalientes, que tienen una cualidad especial, pero toda en función del equipo”.

Eso sí, “no tenemos grandes individualidades, no tenemos a un [Lionel] Messi que se lleve a cinco jugadores y que llegue a empujar la pelota. Necesitamos un Kevin Lara, un Kevin Magaña o un [Javier] Ibarra, que nos hagan una pelota filtrada, que tiren un buen centro””, dijo Arteaga Herrera.

Acotó que México “defiende muy bien, cierra muy bien los espacios, tiene un gran despliegue al momento de atacar. Quizá las individualidades de Ecuador sobresalen, pero el juego en conjunto de México logrará contrarrestar todo”.

El técnico comentó que Ecuador “es un equipo que sabe a lo que juega, que tiene fuerza a la hora de quitar la pelota y habilidad al momento de ir a buscar el arco, tiene jugadores hábiles, encaradores, y creo que será un buen partido”. Agencias