El equipo mexicano de esgrima integrado por la queretana Paola Pliego, Julieta Toledo, Úrsula González y Tania Arrayales, terminó entre los mejores 15 de la Copa del Mundo, modalidad de sable en Orleans, Francia, evento que otorgó puntos para la clasificación internacional rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

México enfrentó a su similar de Polonia, compuesto por Bogna Jozwiak, Katarzyna Kedziora, Malgorzata y Aleksandra Socha, para imponerse 45 a 38.

Después, México cayó ante Japón (Misaki Emura, Maho Hamada, Mami Inque y Norika Tamura) 45-40 y frente Alemania (Larissa Eifler, Ann-Sophie Kindler, Judith Kusian y Anna Limbach) por 45-44. En la pelea por el puesto 15, México se impuso a Kazajistán (Aibike Khabibullina, Diana Pamansha y Tamara Pochekutova) 45-30. La primera posición fue para Ucrania, que se impuso a Rusia (45-33) y el tercer puesto se lo quedó Francia, tras derrotar a Italia (45-39).

En otros resultados, el queretano Eduardo Lara se ubicó en el lugar 129 de la Copa del Mundo de Sable varonil en Budapest, Hungría. Redacción

Google News