El municipio Cadereyta de Montes, sede del equipo Nueva Unión, albergó la junta previa del torneo Apertura 2015 de la Liga Mayor Femenil, Zona Bajío, que celebrará su primera jornada los días 12 y 13 de septiembre próximos.

En esta ocasión, la Zona Bajío contará con seis equipos que durante 10 jornadas buscarán un lugar en la fase nacional de la máxima justa de balompié femenil en el país: Nueva Unión de Cadereyta, Corregidoras de Querétaro, Reinas de la Universidad Montrer de Morelia, Atlético Potosinas, Serpientes FC de Zitácuaro y Diablitas de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

En la fecha inaugural los dos cuadros que representan a Querétaro actuarán como visitantes: Corregidoras visitará a Diablitas y Nueva Unión a Potosinas; Serpientes será local ante Reinas.

Serpientes FC es el club de más reciente creación y vivirá su temporada de debut en la Liga Mayor Femenil, sobre lo que su director técnico, Homero Carmona, declaró: “es una oportunidad muy grande, sobre todo para las chicas”.

Añadió que “de manera particular, es la culminación de un proyecto que veníamos trabajando, estamos muy contentos de iniciar esta nueva etapa, de dar un brinco en el nivel futbolístico, esperamos hacer las cosas de la mejor manera”.

Por su parte, si bien no son debutantes, los dos cuadros queretanos contarán con planteles renovados, y jugarán con una mayoría de futbolistas jóvenes.

Sobre el caso del Nueva Unión, su representante, Teresita Feregrino, señaló que el proyecto está enfocado en jugadoras desde los 12 años de edad, con quienes se busca, a la par de un desarrollo futbolístico, cumplan con sus obligaciones escolares y se conviertan en mujeres preparadas íntegramente.

“Va a ser un incentivo para ellas enfrentarse a equipos de este nivel, tendrán que poner su mayor esfuerzo, mayor dedicación”, explicó la representante, quien recordó que por Nueva Unión han pasado futbolistas que hoy cuentan con maestrías, por lo que espera llegar a lo mismo con sus nueva integrantes, y en el plano deportivo, buscar el llamado a la Selección Nacional.

Por su parte, Corregidoras de Querétaro, bajo la dirección técnica de Omar Llaca, se ha mantenido en activo mediante la participación en torneos de la localidad, por lo que espera llegar con buen nivel y ritmo de juego a su primer duelo.

La dirigencia de la liga dijo que en los próximos días se dará a conocer el calendario de competencias y los detalles para el silbatazo inicial del Apertura 2015 femenil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS