En julio, tres opciones para activarse

02/07/2015
02:01
-A +A

La comunidad de deportistas en Querétaro continúa creciendo, y para ellos hay diferentes opciones para que sigan activándose físicamente por medio de las carreras pedestres, ya que durante el mes de julio hay tres eventos programados con el aval de la Asociación Queretana de Atletismo (AQA).

5 de julio

Este día se celebrará la segunda edición de la carrera ‘Actívate con Sadasi’, con la intención de continuar promoviendo una vida saludable para bienestar de las familias queretanas mediante el ejercicio.

Comenzará a las 8:00 de la mañana y tendrá como sede el desarrollo Paseos del Bosque, ubicado en Avenida Santuario de Guadalupe No. 300 El Pueblito, en el municipio de Corregidora, la cual contará con dos distancias disponibles: 10 y 5 kilómetros, además de que será una carrera totalmente familiar al también incluirse carreras infantiles que se desarrollarán al término de las distancias para adultos.

La convocatoria se abrió para mil 500 corredores, incluidos 100 lugares para las carreras de los niños. Al término de la justa deportiva los corredores podrán participar en la rifa por un automóvil último modelo, sorteo programado al finalizar la competencia. El costo para participar es de 280 pesos por adulto y 100 pesos para niños.

12 de julio

Domingo para celebrar por sexto año consecutivo la carrera del ‘Día Mundial de la Población’, actividad que tiene como objetivo reunir a la sociedad queretana en una fiesta deportiva, organizada por el Consejo Estatal de Población (COESPO), la cual arrancará a las 7:30 de la mañana.

Tendrá como sede el Parque Querétaro 2000, con distancias a cubrir de 3 y 5 kilómetros con capacidad para mil inscritos y para la cual ya no hay inscripciones disponibles, pues es de las pocas que actualmente que no tiene costo para participar; este año, el tema que se aborda con motivo del Día Mundial de la Población, designado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas es ‘Poblaciones vulnerables en situación de emergencia’, y debido a las circunstancias y el contexto de nuestro país este tema fue aterrizado a la mujer en los aspectos de salud sexual y reproductiva. Se premiará con un Ipad a los primeros lugares de cada distancia y de cada rama, y entre los demás participantes inscritos se rifarán bicicletas y una tableta electrónica más al término del evento.

19 de julio

La tercera y última carrera de julio es una de las más consolidadas en el calendario; por noveno año seguido se llevará a cabo la Carrera Kellogg’s de 10 kilómetros, la cual se realizará en el Jardín Zenea del centro histórico queretano a partir de las 8:00 de la mañana. El cupo será de dos mil corredores y la inscripción a cubrir es de 300 pesos.