25 / junio / 2021 | 06:11 hrs.

El Tri pertenece al ‘Top Ten’

Deportes 02/07/2014 00:03 Actualizada 09:33

RÍO DE JANEIRO.— A pesar de la eliminación de México en los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, y tras definirse los ocho clasificados a los cuartos de final, la escuadra de Miguel El Piojo Herrera logró instalarse en el top ten del máximo torneo futbolístico.

Una lista previa elaborada con base en la actuación de los participantes en el Mundial hasta los octavos de final coloca a México en la décima posición como el segundo mejor equipo de los que fueron eliminados en la pasada ronda, sólo atrás de Chile.

Como es de suponerse, los primeros ocho clasificados de este selecto grupo, que por el momento encabeza la representación de Colombia, sufrirán incluso drásticos movimientos, dependiendo de los resultados en los cuartos de final que inician el venidero viernes.

De entre los cuatro equipos representantes de Concacaf, Costa Rica es el mejor clasificado, en la octava posición, y con posibilidades de seguir mejorando en una actuación que resulta ya histórica para los ticos.

De la misma zona, México, como ya se mencionó está en el casillero 10, seguido por Estados Unidos en el lugar 15 y Honmduras, relegado hasta la penúltima posición (31), sólo por delante de Camerún.

En la llegada de la escuadra tricolor a México, el técnico Miguel Herrera aseguró que sus pupilos hicieron mucho más de lo esperado, pero que la derrota ante Holanda resultó muy dolorosa, porque desde su punto de vista, “faltaron cinco minutos de concentración”.

Y es que en todo momento, el técnico de México aseguró que a la Copa del Mundo de Brasil 2014 se iba no sólo con el deseo de alcanzar el tan ansiado quinto partido fuera de territorio mexicano, sino incluso alcanzar la mejor actuación del país en la historia de los Mundiales.

Al final, en el recuento del torneo brasileño, el Tri quedará registrado como el equipo que terminó en la décima posición general, por más que no se haya llegado al escurridizo quinto partido.