TORONTO.— En el día de Canadá, los Azulejos de Toronto lograron estampar su huella ofensiva en los Tigres de Detroit a quienes derrotaron 8-3, para conseguir su séptima victoria consecutiva como locales.

Luego de lanzar una blanqueada de dos hits ante Tampa Bay, Dickey (8-8) lució dominante y ganó por tercera vez en cuatro aperturas. El nudillero permitió dos carreras y seis hits en siete innings, con cuatro ponches y un boleto.

Toronto se fue adelante en la pizarra en el fondo de la segunda entrada con sencillo de Munenori Kawasaki que mandó a Maicer Izturis a la registradora.

Un capítulo más adelante la ofensiva canadiense construyó un rally de cuatro carreras que comenzó con un cuadrangular solitario de José Reyes. Con las bases congestionadas, J. P. Arencibia disparó sencillo al bosque izquierdo para que Rajai Davis y José Bautista sumaran dos rayitas más para la causa de Azulejos.

Izturis impulsó su segunda carrera del encuentro con elevado al jardín central para que Colby Rasmus cerrara con anotación el episodio.

Detroit sacó las garras con par de carreras en el cuarto capítulo, pero enseguida Toronto volvió a poner la losa pesada al sumar tres rayas en la parte baja de ese rollo.

La derrota fue para José Álvarez quien en tres entradas sobre el montículo, aceptó seis imparables cinco carreras, cuatro de ellas limpias, regaló tres pasaportes y recetó cuatro ponches, para dejar su efectividad en 5.03.

DESARMAN A GALLARDO

El mexicano Yovani Gallardo tuvo una pésima salida contra los Nacionales de Washington al tolerar nueve hits, ocho carreras limpias, dos bases por bola y dos ponches en apenas tres entradas de actividad. Gallardo dejó el juego perdiendo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS