Terminó el Clausura 2015 y el balance para Gallos Blancos se puede considerar como positivo, pues se llegó a la final del futbol mexicano, aunque no se logró el título, el saldo para la escuadra queretana es bueno.

A partir de ayer, jugadores y cuerpo técnico de Gallos Blancos rompió filas para disfrutar de unos días de vacaciones que terminarán el 21 de junio, cuando el plantel se vuelva a reunir para iniciar pretemporada.

Para el próximo torneo el Querétaro podrá contar ya con los servicios de Camilo Sanvezzo, quien desde la semana pasada comenzó a entrenar de manera ligera con el equipo, tras lesión que sufriera en la pretemporada y que lo dejara fuera de las canchas por seis meses.

La escuadra hizo 26 puntos, fruto de ocho victorias y dos empates, sumando siete derrotas en el torneo regular, la mayoría bajo el mando de Ignacio Ambriz, cuyo último partido como estratega queretano fue contra Monterrey, en la fecha siete, encuentro que perdió 2-1.

En la jornada ocho tomó el mando Víctor Manuel Vucetich, en quien se fundaron grandes esperanzas para el club que de inmediato levantó luego de un arranque desastroso, con los resultados ya conocidos.

Coincidentemente, bajo el mando de Ambriz el equipo nunca perdió por más de dos goles, incluso, algunas de las derrotas fueron por la mínima diferencia, la gran mayoría por errores de concentración.

Ya en la era Vucetich, el cuadro queretano sufrió en la jornada ocho la peor goleada en este torneo, en fase regular, cuando perdió 4-1 ante Puebla. Luego volvió a recibir cuatro goles en León, pero anotó cinco, para ganar ese inusual partido.

Ya en Liguilla, Gallos Blancos recibió cinco tantos en la final, jugando contra Santos Laguna y que, a la postre, fueron definitivos para el campeonato del cuadro de la Comarca Lagunera.

En el aspecto de goleo, Gallos logró 20 tantos en la fase regular del Clausura 2015, que se sumaron a los nueve que marcó en Liguilla. Los hombre-gol del cuadro queretano fueron el canterano Orbelín Pineda y el experimentado Emanuel ‘Tito’ Villa, con cinco tantos cada uno, igual número de goles realizados por Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho, aunque éste último empató a los dos primeros gracias al gol que le hizo al Veracruz en Liguilla.

Otros de los anotadores importantes fueron Yasser Corona, Ángel Sepúlveda, Mario ‘Mono’ Osuna y William da Silva, con cuatro los dos primeros y tres goles los dos restantes, respectivamente.

Un jugador cuya contratación llamó la atención por sus antecedentes en su natal Chile fue Patricio Rubio, de quien se esperaba ocupara el lugar de Sanvezzo en la delantera, pero que sólo hizo un gol en todo el torneo, siendo contra Cruz Azul, en la jornada seis, partido que Gallos Blancos perdió.

De las contrataciones más rentables para el equipo destaca la del portero brasileño Tiago Volpi, quien vino a reforzar esa posición ante la inconsistencia de Édgar Hernández.

Otra de los refuerzos que dieron frutos fue ‘Tito’ Villa, pues en los primeros partidos no podía encontrarse con el gol, después sufrió una lesión que lo dejó fuera varias semanas, pero volvió para convertirse en un goleador.

Orbelín Pineda, canterano de Gallos Blancos fue la revelación del Clausura 2015, por su capacidad de juego y entrega, siendo el único jugador del plantel que jugó todos los minutos de los 17 partidos del torneo regular.

En unos días arrancará el Draft y, de acuerdo a la directiva del equipo, deberán esperarse contrataciones ‘bomba’, entre las que se mencionan a figuras de talla internacional que reforzarán al cuadro albo en posiciones estratégicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS