Tras un turbulento inicio en Portugal, el volante queretano Luis Michael Dörrbecker quiere sacarse la espina de la fecha inaugural de la Fórmula Acceleration 1 en su temporada 2014, que se disputó en el Autódromo Internacional de Algarve, por lo que ya se prepara para la segunda fecha del serial, la cual se correrá en Navarra, España.

En la fecha inicial, el equipo mexicano compuesto por Dörrbecker y Alfonso Picho Toledano consiguió el décimo y noveno lugares respectivamente en las dos carreras en las que se dividió la competencia.

Entre las complicaciones que se encontró Dörrbecker fue que tuvo que conocer al monoplaza y a la pista sobre la marcha y mostró mejoras en el kilometraje recorrido. Otro factor en contra para el queretano fue que por problemas con el cinturón de seguridad en su monoplaza no logró arrancar en la parrilla de salida durante la primera carrera.

Ya para la segunda carrera, Dörrbecker fue más cuidadoso en su manejo, para dar el máximo de vueltas posibles pero desafortunadamente en la vuelta 10 la bomba de gasolina dejó de funcionar y se apagó el automóvil sin posibilidad de seguir.

A partir de hoy y hasta el domingo, Dórrbecker y Toledano se reportan listos para la segunda fecha en la pista de Navarra, en España, de 3.9 kilómetros y con 15 curvas, una carrera que tiene el mismo formato de la anterior, contemplando dos entrenamientos, dos calificaciones y dos carreras de 30 y 45 minutos con paradas en pits y cambio de llantas obligatorios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS