BARCELONA.— El técnico del Bayern Munich, Jupp Heynckes, calificó como “algo extraordinario” que dos equipos alemanes vayan a disputar la final de la Liga de Campeones, después de que su equipo eliminó al Barcelona con una contundencia que, según admitió, “era difícil de imaginar”.

“Será la primera vez en la historia y además, después de mucho tiempo, la volverá a ganar un equipo alemán. Es algo extraordinario”, celebró el técnico germano, en una rueda de prensa tras la victoria por 0-3 en el Camp Nou (0-7 global), después de que el Borussia Dortmund también derrotara el martes al Real Madrid en la otra semifinal.

“Creo que, evidentemente, no nos podíamos imaginar que ganaríamos el partido de ida 4-0 y ahora 0-3. Era difícil de imaginar. El Barça no es sólo un club extraordinario, sino también un equipo fantástico”, explicó el timonel bávaro.

Heynckes consideró que la suplencia de Lionel Messi cambió mucho las cosas, pero aun así, dejó en claro que sus jugadores exhibieron “un nivel muy alto”.

“Estábamos convencidos de que íbamos a pasar a la final. Messi es un jugador fundamental para el Barça, pero no obstante, el Bayern Munich hoy en día es un adversario muy fuerte, con no solamente buen toque, sino prácticamente todo un equipo a altísimo nivel”.

Bajo su punto de vista, “cualquier equipo tendría problemas” ante el Bayern, aun así, puso de manifiesto su “admiración muy grande” hacia el conjunto del Barcelona.

“El Barça y los jugadores que están dentro y fuera del campo son un ejemplo de deportividad y además muchos de ellos han ganado la Eurocopa y el Mundial con su selección. Son muy humildes y por ello, la satisfacción de eliminar al Barça es muy grande”, señaló.

El técnico destacó en este sentido que el hecho de que sus jugadores “crean en esta filosofía hace que no importe el rival”, y recordó cómo tras la final perdida el año pasado en su propio estadio ante el Chelsea, notó desde el primer día “un ambiente de cambio”.

“En mi vida no me he resignado nunca por una derrota. Puedes sacar mucha más motivación de una derrota que de una victoria. Quizás he contagiado a mis jugadores en ese aspecto”, dijo Heynckes, quien ha rehusado comentar si su futuro está ligado a la Liga española, ya que abandonará el equipo a final de este curso.

“El próximo 9 de mayo cumplo 68 años y llevo 50 en el mundo del futbol. Algún día tienes que pensar que ya es suficiente. Mi equipo, este año está jugando a un nivel mundial y por eso lógicamente los periodistas especulan sobre qué haré después de la temporada. Pero no me influye nada de esto en mi decisión”, sentenció.

“Sólo valdrá ganar”

Tras perder dos finales en los últimos tres años, en el Bayern sienten que no pueden dejar pasar la ocasión de ganar la Liga de Campeones el 25 de mayo ante el Borussia Dortmund.

“El deseo de ganar esto es enorme”, dijo el atacante alemán Thomas Müller, autor de tres de los siete goles con los que el Bayern se impuso al Barcelona en la serie.

“Si se llega tres veces a la final en cuatro años y no se gana, hay que preocuparse. Hemos dado una señal. Ahora no podemos dejarlo escapar. Hay que tener respeto por el Dortmund, pero nada más”, advirtió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS