Pasadena .— El quarterback Marcus Mariota y los Patos de la Universidad de Oregon aprovecharon la avalancha de errores que cometió Florida State y los transformó en una montaña de puntos. Los ‘Ducks’ se impusieron 59-20 ante los Seminoles, los campeones defensores, y obtuvieron el derecho por contender por el título nacional del futbol americano colegial.

Es la primera ocasión en la historia que se disputan partidos de semifinales de Playoffs para designar a un campeón colegial

Mariota y los Patos, considerados los segundos mejores de la NCAA, anotaron seis ocasiones consecutivas cuando tomaron el ovoide en la segunda mitad. Sus últimos cuatro touchdowns llegaron luego de que Florida State perdiera la posesión del balón.

Fue un duelo entre pasadores que han sido galardonados con el trofeo Heisman. Ambos jugadores tuvieron números similares, pero serán Mariota y Oregon los que disputen el Campeonato Nacional contra la escuadra que se imponga en el Sugar Bowl que se juegan Alabama y Ohio State. Este encuentro se llevará a cabo el próximo 12 de enero en el AT&T Stadium, casa de los Cowboys de la NFL.

“Esto es increíble. Estoy orgulloso de todos estos muchachos”, dijo Mariota. “Ahora debemos ocuparnos de un partido más”.

La racha de victorias de los Seminoles terminó en 29. Fue la primera derrota de Jameis Winston como titular, posiblemente su último partido como colegial. Lanzó para 348 yardas y perdió el ovoide dos veces.

Mariota estuvo brillante

El jugador de tercer año pasó para 338 yardas y dos touchdowns y se escapó 23 yardas para una anotación más por carrera con 13:56 minutos por jugarse.

Oregon se convirtió en el primer equipo en la historia del Rose Bowl en llegar a por lo menos 50 puntos.

Durante la primera mitad Mariota y Winston lucieron bien en los controles, incluso interceptaron al quarterback de los Patos (su tercera en la temporada), pero no pasó a mayores, porque Roberto Aguayo erró un intento de gol de campo de 54 yardas.

Fue en la segunda mitad del encuentro cuando Florida State se hundió. Jameis Winston concretó un pase de touchdown de 18 yardas al novato Travis Randolph para recortar la diferencia 25-20, pero luego vino el turno del hawaiano Mariota, quien lució preciso con el brazo.

Oregon buscará su primer Campeonato Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS