03 / agosto / 2021 | 18:26 hrs.

'Canelo' reta a Cotto

Deportes 02/01/2015 01:28 Actualizada 09:33

[email protected]

Saúl ‘Canelo’ Álvarez le lanza el reto directo a Miguel Cotto. El pugilista tapatío ya está cansado de la espera y le exige directamente al boxeador puertorriqueño que le dé el sí para enfrentarse el 2 de mayo.

“Para qué darle tanta vuelta a la pelea. Cotto tiene que decidirse ya para no perder más tiempo. Si no acepta enfrentarme, pasará a la historia como uno más del montón que le dio la vuelta a un peleador que derrotó a su propio hermano [José Miguel Cotto], y que está seguro que puede vencerlo a él también”, lanzó Saúl Álvarez, en una carta dirigida a Miguel Cotto.

A mediados de diciembre, el equipo de ‘Canelo’ se encontraba seguro de que se firmaría el combate para mayo, pues creían que las negociaciones estaban avanzadas. No obstante, días después, Miguel Cotto afirmó que era mentira que estuviera a punto de cerrarse el arreglo para la pelea.

Por ello, el ex campeón superwelter del Consejo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ahora recrimina al peleador boricua que no se defina como su futuro rival.

“No sé ni entiendo qué está pasando. Ya le concedí a Miguel Cotto muchas cosas de lo que estaban pidiendo para que se realice el combate, y ya va más de un mes y no se decide a firmar el contrato”, apuntó Saúl Álvarez, quien ya derrotó a uno de la familia de los Cotto, cuando se impuso a José Miguel por nocaut en mayo de 2010, en lo que fue su debut en Las Vegas, considerada la “meca del boxeo”.

Miguel Cotto, actual campeón medio del CMB, explicó durante la convención anual de este organismo, realizado hace dos semanas, que su postura era “buscar lo mejor” para sus intereses. Así también detalló que la última decisión la tendrían en la promotora que guía los intereses de ‘Canelo’, Golden Boy Promotions.

“Yo no puse condiciones a ‘Canelo’, simplemente estoy pidiendo lo que es justo para mi, por lo que yo me he ganado todos estos años. Ellos tienen el balón en su cancha, así que ellos sabrán que hacer con eso”, apuntó Cotto, el pasado 16 de diciembre.

El propio Óscar de la Hoya, promotor de Saúl Álvarez, admitió en charla con EL UNIVERSAL que tendrían un “plan B” por si no lograban un acuerdo con el campeón mundial medio del CMB. Algo que también admitió ‘Canelo’.

“Yo ya hablé con mi promotor Óscar de la Hoya y me confirma que voy a pelear el 2 de mayo, y Miguel Cotto es el oponente que lidera la lista. Gracias a Dios tengo varias opciones, pero yo considero y también creo que los aficionados del mundo, en especial de Puerto Rico, quieren verme enfrentar a un grande como él [Cotto]”, argumentó Saúl Álvarez.

Se presume que uno de los motivos del alargue del puertorriqueño es que es uno de los nombres que se maneja para enfrentar a Floyd Mayweather, en lo que sería un segundo enfrentamiento entre estos peleadores.

Pero el boxeador tapatío aboga a la rivalidad histórica en los enlonados entre México y Puerto Rico para acelerar un acuerdo.

“Yo soy joven y obviamente no recuerdo muchas peleas del pasado, pero tengo entendido que ningún puertorriqueño le dio la vuelta a un mexicano, o un mexicano a un puertorriqueño. Esto es boxeo clásico y es lo que los aficionados quieren ver”, dice Álvarez, quien exige con firmeza esta pelea.

“Espero que su decisión no lastime la casta deportiva de su país y de los aficionados que exigen este pleito”, agregó ‘Canelo’ Álvarez.

Temas Relacionados
'Canelo' reta A Cotto