22 / septiembre / 2021 | 10:10 hrs.

‘Tuca’, centradito

Deportes 01/12/2015 02:38 Actualizada 09:22

Monterrey.— Ricardo Ferretti es de esos hombres con un discurso que siempre debe ser escudriñado. Mientras José Cardozo, director técnico del Toluca, asegura que hay tres equipos ‘grandes’ en semifinales (los Pumas, el América y el suyo), el ‘Tuca’ asegura querer evadir la polémica, mas sus palabras tienen una buena carga de desdén.

“No tengo por qué venir a estar contestando lo que otras personas dicen; la verdad, ni me interesa”, comparte el director técnico de los Tigres. “Nosotros tenemos que jugar la semifinal y es todo”.

“Historia, estadística, no juegan. No tengo por qué contestar a alguien. Me da mucha güeva responder ese tipo de cosas”.

Prefiere enfocarse en lo deportivo y, aunque todavía guarda cariño por los Diablos Rojos, a los que dirigió entre los Aperturas 2003 y 2004, se muestra confiado en que su equipo los doblegará.

Incluso, rechaza que la altitud de la capital mexiquense (dos mil 663 metros sobre el nivel medio del mar) pueda afectar a su plantel en el partido de vuelta.

“[El Toluca] es un equipo capacitado, con buenos jugadores, gran institución. Tuve la oportunidad de participar en ella en dos fases, como jugador y entrenador. Tengo el cariño y agradecimiento de, en paz descanse, don Nemesio Díez y ahora don Valentín [propietario del equipo] por las oportunidades que me brindaron”, reconoce.

“Será un partido difícil. No debemos confiarnos de nada ni nadie; ni estadísticas, ni nada, porque no juegan, están en el pasado, y en el presente tenemos que seguir buscando el objetivo principal, que es pasar a la final”, indica.

“Queremos sacar un buen resultado en este primer tiempo, por decirle así. Buscar una buena ventaja, pero sabemos que no es de ‘enchílame esta torta’”, agrega.

Al terminar la práctica que tuvo el equipo en sus instalaciones de La Cueva de Zuazua, el también ex timonel de la Selección Mexicana descartó que factores geográficos puedan afectar a sus pupilos en el juego de vuelta, que será en el estadio Nemesio Díez.

“Mi equipo, si algo tiene bien, es su condición física. El trabajo que hace Guillermo Orta [preparador físico] me da tranquilidad. Hay un desgaste normal, pero veo a mi equipo bien físicamente”, añade. Redacción y agencias

Temas Relacionados
‘Tuca’ centradito