21 / septiembre / 2021 | 00:15 hrs.

Siete mil policías blindarán el Azteca

Deportes 01/12/2015 02:38 Actualizada 09:20

Para evitar que la pasión se desborde en el primer partido de la semifinal entre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y las Águilas del América, la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) anunció que implementará un operativo en el que participarán alrededor de siete mil policías.

Los uniformados vigilarán las inmediaciones del Estadio Azteca y sus alrededores el próximo jueves, con este operativo según el titular de la dependencia Hiram Almeida, se garantiza la seguridad de los asistentes, “en el tema del operativo estamos diseñándolo, tendremos un aproximado de cerca de 7 mil efectivos para los equipos de la capital que se enfrentarán, y cuya rivalidad deportiva a veces trasciende a otros ámbitos”, comentó.

“Estamos trabajando con las organizaciones responsables de los equipos y la Liga Mexicana para conminar a los equipos que esto se lleve sólo a nivel deportivo”, explicó el titular de la SSPDF.

Hiram Almeida explicó que con el fin de evitar enfrentamientos entre integrantes de porras de ambos equipos se tomó la determinación de que las reuniones previas al partido sean por separado para evitar conatos de bronca como la qué se registró el pasado 18 de noviembre cuando alrededor de 50 integrantes de las porras se enfrentaron a golpes al exterior de las oficinas centrales de la SSPDF, después de que había llegado a un acuerdo en cuestión de sana convivencia, la cual se rompió inmediatamente después de que la reunión terminó.

“Las reuniones que estamos realizando son con los responsables de la Liga y de los equipos, y las estaremos haciendo diferenciadas, un día atenderemos a las porras de los Pumas y otro para los integrantes de los grupos de animación del América, para no tener enfrentamientos”, mencionó el jefe policiaco.

Se espera que las autoridades se reúnan con los grupos de animación de las Águilas, las Barras llamadas: La Monumental y La Disturbio en tanto que por Pumas será con La Rebel, que es la que tiene mayor representación entre la afición universitaria.

Para el duelo de vuelta a celebrarse el domingo en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, se espera que las Águilas, como es costumbre, lleguen a bordo de camionetas blindadas para de esta forma evitar que el camión sea apedreado como ha sucedido antes.

Temas Relacionados
siete mil policìas blindaran el Azteca