La afición azul no aguantó más y explotó. Apenas sonó el silbatazo final del juego en el que Cruz Azul nuevamente quedó eliminado, cuando una horda de aproximadamente 100 aficionados, provenientes de la barra Sangre Azul dieron un portazo y vencieron así la entrada de la reja que se encuentra detrás de la portería norte.

La policía no pudo hacer nada y los aficionados corrieron hacia los túneles que conducen a los vestidores, donde los jugadores de Cruz Azul y Toluca estaban despidiéndose. Al ver a la gente, Christian Giménez, Fausto Pinto y Achille Emana corrieron hacia los accesos y la seguridad privada del estadio Azul impidió que los aficionados ingresaran a los mismos.

Tras no conseguir su objetivo, los invasores se dirigieron a la cabecera sur, donde estaban los seguidores del Toluca, para intercambiar insultos y proyectiles. Como no obtuvieron una seria respuesta, comenzaron a andar sobre el césped del coso e iniciaron los enfrentamientos con la policía, que detuvo alrededor de 10 o 15 individuos para después solamente echarlos a la calle.

A las afueras del estadio, continuaron los enfrentamientos entre integrantes de la barra y miembros de seguridad pública, pero no se reportó a nadie que haya sido enviado a algún Ministerio Público.

Memo desconoce su futuro

Mientras en el vestidor de Cruz Azul la incertidumbre crece. Agustín Manzo, director deportivo, habla de analizar situaciones. Memo, técnico cementero, pese a tener contrato por seis meses, no sabe si se mantendrá en el club.

“Mi situación es la siguiente: tengo contrato por seis meses, pero no sé lo que vaya a decidir la directiva. No he hablado nada con ellos, no hemos platicado nada y por eso, no puedo planificar el próximo torneo. Supongo que me tengo que reunir”, dijo Vázquez.

En el aire quedan los siguientes aspectos: la renovación de Christian Giménez, y la oferta del Guadalajara por el portero Jesús Corona.

Sobre el caso del Chaco se habla de que ya hay un acuerdo en el tiempo de renovación, que sería por dos años, con el fin de mantenerlo dentro de la institución cementera, mas el aspecto económico es lo que impide la rúbrica. “Sé que vamos a llegar a un acuerdo con El Chaco. Es un baluarte para la institución y queremos que siga con nosotros más tiempo”, dijo Manzo.

Sobre Corona, dijo el directivo que en charlas con el portero “me ha dicho que él no se quiere ir, que está a gusto en Cruz Azul. Si hay una muy buena oferta, sería cosa de analizarlo”.

Mientras que Memo Vázquez no puso pretextos sobre la eliminación de la Liguilla: “Es un fracaso, así de sencillo es esto y no hay que darle vueltas al asunto”.

Por su parte, José Saturnino Cardozo, director técnico de los Diablos Rojos, dijo que el Toluca es el equipo que todos quieren ver y que “pensamos en el campeonato, pero claro que tenemos que ir paso a paso y lo siguiente es preparar las semifinales”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS