Hasta el último out. La Serie Mundial por segundo año consecutivo se definirá en el Juego 7, en un reflejo de la paridad entre los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles, que como dos pesos pesados se aferran a su mejor golpe para definir al campeón de esta temporada de las Grandes Ligas.

En el primer Juego 6 en la historia de Dodger Stadium, los locales lograron sobrevivir gracias a que descifraron a tiempo los pitcheos de Justin Verlander, quien empezó el juego en Halloween con el disfraz de Cy Young y se fue como llegó: sin triunfo y con su cuarta derrota en el Clásico de Otoño en su prestigiosa carrera.

Por suerte para los Dodgers, Justin Verlander no nació para ganar en la Serie Mundial. El derecho parece que carga con una maldición. En seis innings apenas aceptó tres imparables, dos carreras y pochó a nueve enemigos.

No alcanzó para mantener la ventaja y perdió de nueva cuenta, la primera decisión en contra en su andar con los Astros.

En el sexto rollo, Chris Taylor rompió el cero en la pizarra para los californianos con doblete al derecho que envió al plató a Austin Barnes con la carrera del triunfo.

En el mismo episodio, Corey Seager con elevado al derecho que permitió que Taylor anotara.

Los Astros estuvieron a 12 outs del primer campeonato de su historia gracias a que se fueron adelante en el tercer rollo con un cuadrangular de George Springer, quien llegó a cuatro jonrones en la Serie Mundial.

Los Dodger agregaron otra rayita con palo de cuatro esquinas de Joc Pederson. En total se han conectado 24 vuelacercas en el Clásico de Otoño, un récord histórico.

Tony Watson se llevó el triunfo con un tercio de entrada en la que sólo regaló un pasaporte.

Los Astros tienen marca de dos triunfos y tres derrotas en juegos en los que el ganador se lleva todo. Uno de sus descalabros fue en la Serie Divisional de la Liga Nacional de 1981 en Dodger Stadium.

Esta será la tercera vez que dos equipos con más de 100 victorias en la temporada se enfrentan en un séptimo juego de Serie Mundial y la primera vez que ocurre 1931.

Los abridores para hoy serán Lance McCullers Jr por Astros y Yu Darvish por Dodgers, aunque ambas novenas tendrán a su as bajo la manga si tomamos en cuenta que Dallas Keuchell y Cleyton Kershaw están disponibles para lanzar cuando lo necesiten.

Google News

TEMAS RELACIONADOS