Luego de haber roto la racha de 450 minutos sin obtener un triunfo en casa con la victoria frente al América en la jornada pasada, Gallos Blancos buscará salir con tres puntos de su visita al estadio Universitario, casa de Tigres.
Un rival que viene maltrecho y desgastado tanto física como anímicamente pues fue eliminado en la semifinal de la Copa MX a media semana, por lo que los emplumados queretanos deberán sacar ventaja del cúmulo de cansancio que le generó a los pupilos del ‘Tuca’ Ferreti su participación en los dos torneos paralelamente.
Además del desgaste, los universitarios tendrán varias bajas, pues los felinos tienen varios jugadores lesionados, entre los cuales están José Rivas, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Marco Ruben y Jorge Torres Nilo.
En cambio, Querétaro viene motivado, con la satisfacción de haber derrotado al líder del torneo. Triunfo que también consolidó a Camilo Sanvezzo como candidato al título de goleo individual de esta campaña, luego de ser el artífice de dos anotaciones y un pase para gol a William da Silva, con el que los emplumados pudieron regresar a la lucha por un boleto a la Liguilla, objetivo principal desde el inicio del torneo.
Gallos Blancos como visitantes tiene una efectividad del 50%. Seis juegos han disputado en canchas ajenas, han ganado tres veces, mismo número de caídas. En ese rubro son sextos de la clasificación general, han metido 11 goles y recibido 9, dándoles una diferencia a favor de dos goles.
Gallos también tiene de su lado la estadística de Tigres, pues son décimos de la tabla respectiva de locales, con tres juegos ganados, dos perdidos y un empate, han anotado en siete ocasiones y han recibido ese mismo número de goles en el ‘Volcán’. Pero en la tabla general, los universitarios son cuartos de la clasificación hasta el momento, mientras que el equipo emplumado es noveno, con un punto por debajo de la zona prometida de Liguilla.
Este crucial partido de la Fecha 15 comenzará en punto de las 19:00 horas en el estadio Universitario.
A los dos equipos les interesa la victoria, a Tigres para afianzar su participación en la Liguilla y a los Gallos Blancos para escalar posiciones de cara a los dos partidos finales de la campaña, por lo que será un encuentro interesante en el que Miguel Ángel Chacón será el árbitro central.