Baltimore.— Por primera vez en 22 años, los Blue Jays de Toronto conquistaron el título de la División Este de la Liga Americana, al apabullar 15-2 a los Orioles de Baltimore del mexicano Miguel González.
Con el título, los Blue Jays coronaron un desempeño asombroso observado durante los últimos dos meses.
Toronto llegó a la doble cartelera de ayer con la necesidad de conseguir un solo triunfo para dejar sin posibilidades a los Yankees de Nueva York y para conseguir su primer cetro desde 1993.
El suspenso se disipó muy pronto, pues los Blue Jays tomaron una ventaja de 4-0 en el cuarto inning, antes de anotar cuatro carreras sucias en el quinto.
Los episodios restantes fueron un mero trámite, previo a una celebración que había esperado más de dos décadas. Había cientos de fanáticos vestidos de azul entre el escaso público que concurrió a un encuentro que se había pospuesto el martes por la lluvia.
La cueva de Toronto se vació cuando cayó el último out. Los peloteros saltaron sin parar, concentrados entre el montículo y la línea de la antesala.
[Publicidad]
Dado que debían disputar un segundo encuentro, los Blue Jays optaron por posponer el resto de la celebración hasta la noche. Después de aguardar tantos años para un brindis por el banderín divisional, unas horas más no importaban.
Marcus Stroman (4-0) toleró una carrera y cinco hits en ocho entradas. Además ponchó a ocho rivales y entregó un par de boletos.
José Bautista llegó a 40 jonrones, y su compatriota Edwin Encarnación arribó a 37.
[Publicidad]
La derrota fue a la cuenta del mexicano González (9-2).
El ‘Mariachi’ obsequió tres pasaportes y permitió cuatro carreras en tres innings y dos tercios de labor. AP
[Publicidad]
Más información

Deportes
Mundial 2026: partidos de octavos de final confirmados

Deportes
Partido México vs Inglaterra en el Mundial 2026 cambia de horario por amenaza de tormenta eléctrica

Deportes
Fher de Maná confronta a Liam Gallagher, de Oasis, previo al México vs Inglaterra: "Ubícate, güey"

Deportes
Más de 600 personas con discapacidad y adultos mayores han disfrutado del Zona Fest en espacios incluyentes

























