Nueva York.— El tenista serbio Novak Djokovic, máximo preclasificado y número uno del mundo, se metió a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos al vapulear por 6-1, 6-1 y 6-1 al brasileño Joao Souza en un partido en el que dominó a su rival a voluntad de principio a fin.

El campeón de Wimbledon y del Abierto de Australia completó su partido con apenas siete errores no forzados y ganó el 92 por ciento de los puntos que jugó con su primer servicio.

“Jugué muy bien, estuve muy suelto y espero seguir así a lo largo del torneo”, afirmó el jugador serbio, que en la próxima ronda se medirá con el vencedor del canadiense Vasek Pospisil o el austriaco Andreas Haider-Maurer.

En tanto, Kei Nishikori volvió al escenario de su mayor hazaña tenística, pero se despidió rápidamente del último torneo del Grand Slam del año.

El japonés, cuarto preclasificado y finalista el año pasado en Nueva York, quedó eliminado ante el francés Benoit Paire, quien se impuso por 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (6) y 6-4.

“Siempre es una lástima perder en primera ronda, pero creo que me despedí jugando buen tenis”, manifestó Nishikori.

Por su parte, el croata Marin Cilic comenzó su defensa del título con una victoria por 6-3, 7-6 (3) y 7-6 (3) sobre el argentino Guido Pella.

También avanzaron de ronda los españoles Tommy Robredo, Feliciano López y Fernando Verdasco, el canadiense Milos Raonic y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El tenista mexicano Santiago González, único nacional en el grand slam estadounidense, ya conoce a quienes enfrentará en su primer partido de dobles junto a su pareja, el polaco Mariusz Fyrstenberg, al darse a conocer el calendario del torneo en modalidad de dobles.

El tenista, oriundo de Veracruz, iniciará su camino en el torneo junto a Fyrstenberg ante una dupla de Polonia conformada por Jerzy Janowicz y Tomasz Bednarek, aunque la fecha todavía no se encuentra definida, por lo que el partido podría efectuarse el miércoles o, bien, el próximo jueves.

Esta será la sexta participación consecutiva de Santiago González en el Abierto estadounidense; tuvo su mejor actuación en la temporada 2012 al llegar hasta la tercera ronda, mientras que en las demás ediciones fue eliminado en la primera instancia. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS