México no encuentra respuesta a los Dragic | Querétaro

México no encuentra respuesta a los Dragic

Deportes 01/09/2014 00:15 Actualizada 09:18

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, España (AP).— México no fue ni la sombra de lo que mostró en el debut en su segundo partido de la Copa Mundial de basquetbol, al perder 89-68 ante Eslovenia.

Los hermanos Dragic, Zoran (22) y Goran (18), se combinaron para anotar 40 puntos para Eslovenia, selección con mayor rodaje en las competiciones internacionales y que se fue adelante desde el comienzo rumbo a su segundo triunfo en el certamen para casi asegurar su pase a la segunda fase.

Por México se destacó Gustavo Ayón con 23 puntos, mientras que Francisco Cruz anotó 13 y fue el segundo mejor anotador.

En su primer Mundial en cuatro décadas, los mexicanos debutaron el sábado pasado con una revés 87-74 ante Lituania.

Como consuelo, México daba por descontadas las derrotas ante sus primeros dos rivales europeos y ahora irán por el pase a la siguiente ronda con triunfos en sus últimos tres juegos de la ronda inicial.

Eslovenia comenzó con la mano caliente, al establecer una racha de 12-0 para iniciar el partido, hasta que el Ayón metió una canasta debajo del aro con 6:20 restando en el cuarto inicial.

Un total de cuatro triples en cuatro intentos en el primer periodo abrió la brecha para los eslovenos, quienes venían de un claro triunfo ante Australia en la jornada inaugural del Grupo D.

Para México fue todo lo contrario, además de la derrota en el debut ante Lituania, un arranque flojo en el segundo partido, pero una tapa de Ayón y un triple de Héctor Hernández recortaron el déficit a 22-16. El periodo concluyó 24-18 con más equilibrio.

Para abrir el segundo periodo, Hernández hundió un triple y una jugada de falta y canasta de Ayón puso el partido 24-23, pues falló el tiro libre.

Las defensas se impusieron por un lapso del segundo cuarto y con 4:21 restando en el reloj, los eslovenos ganaban 35-30.

La tercera falta personal para Jorge Gutiérrez marcó el fin de su participación en la primera mitad con más de tres minutos por jugar.

La primera mitad concluyó 46-37 a favor de Eslovenia, mientras México acumulaba 12 pérdidas de balón por apenas cinco de los balcánicos a ese punto del partido.

Gutiérrez, guardia de los Nets de Brooklyn, cometió muy rápido su cuarta personal, en los albores del segundo medio, pero permaneció jugando. Una seguidilla de seis puntos sin respuesta orilló al entrenador de México a quemar un tiempo muerto porque los eslovenos se separaron 55-43.

Jure Balazic se encendió con dos triples que alejaron de nueva cuenta a Eslovenia 65-50 con poco más de dos minutos por jugarse y México nunca volvió a amenazar.

Temas Relacionados
México No encuentra respuesta Dragic