ESTAMBUL, Turquía.— Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, pone a la vista el liston que debe pasar el Tri Sub-20 en el Mundial de Turquía: estar mínimo en cuartos de final.

“La meta es estar, por lo menos, en los primeros ocho lugares. Nos tocó España [en octavos], es un rival muy fuerte, pero eso nos gusta. Éste es un equipo de retos y no nos afecta para nada, al contrario, nos viene excelente jugar un partido contra ellos, queremos ganar y lo vamos a hacer”, señala el directivo tricolor.

En los últimos años, México se ha ganado el prestigio internacional por el palmarés que ha gestado en combinados con límite de edad. González Iñárritu lo observa y enfatiza en que La Furia Roja está inquieta por encarar un duelo ante el Tri “porque se ha trabajado bien”.

“Estaba leyendo el periódico Marca de España en donde dice que si a ellos les tocaba México era un regalo envenenado, porque supuestamente jugabas contra una selección que acabó en tercer lugar que a lo mejor no es muy fuerte, pero ellos saben que México está trabajando bien y si tienen cierto respeto, porque va a ser un gran partido”, analiza.

Para el dirigente, ahora cualquier versión del Tri, por muy joven que sea requiere dar resultados y cumplir los objetivos, porque no caben las excepciones en ningún nivel de las Selecciones Nacionales.

“El proceso que tienen ahorita [los juveniles] ya es de exigencia, yo no quiero ser mediocre en los objetivos, prefiero que me critiquen porque no logre el objetivo porque tropezamos en esa lucha a decir ‘venimos a aprender, venimos a progresar, venimos a crecer’ ya no estamos para eso, se ha invertido mucho”, enfatiza el directivo tricolor.

Ahora que México enfrentará a España, uno de los equipos más fuertes de la Copa del Mundo Sub-20, González Iñárritu aclara que los jóvenes verdes ya no pueden jugar con una actitud de víctimas, porque la mentalidad debe corresponder a los éxitos logrados con anterioridad.

“Nos hemos puesto objetivos importantes, los pusimos con Mundiales Sub-20 y Sub-17, el objetivo de llegar a finales. No es ya ganaste, ya los sacaste, la medalla que nos propusimos nadie nos creyó, Panamericanos se ganó, Copa Oro se ganó, los Preolímpicos también, México ya no está para ‘No tengo nada que perder’”, aclara.

Ante la falta de resultados en la Copa del Mundo de Turquía, el Director de Selecciones Nacional recomienda a los chavos del Tricolor que manejen la presión que se genera a su alrededor antes de encarar el crucial duelo ante los españoles.

“Platicando con ellos les comentaba que hay que saber manejar la presión en momentos como éste, que tienen que agarrar la confianza de nuevo, confiar en su trabajo, en el esfuerzo y sacrificio. Es un gran equipo y ya el último partido se vio eso, ya con la personalidad y la esencia que tiene. Nos tocó en octavos un gran rival y estamos confiados en hacer un excelente partido y en sacar un buen resultado”, explica.

Agrega que se ha “invertido en el desarrollo de los jóvenes” y se siente agradecido por el apoyo de los dirigentes de los equipos de la Primera División para tener seleccionados “importantes en sus clubes, con una muy buena mentalidad y dinámica”, preparados para vencer a España.

Google News

TEMAS RELACIONADOS