Los deportistas queretanos que participan en la Olimpiada Nacional 2015 consiguieron resultados sobresalientes en las más recientes jornadas de competencia, ya que el estado se afianzó en la octava posición del medallero nacional, misma sitio que logró el año pasado, en lo que fue su mejor representación en la historia de la competición.

Nuevas medallas doradas en frontón, taekwondo y esgrima, hicieron que Querétaro subiera a la octava posición cuando el certamen deportivo se encuentra en su recta final. Así, el estado acumula hasta el momento 45 preseas de oro, 46 de plata y 89 de bronce, totalizando 182 metales.

El frontón queretano, como cada año, es una de las disciplinas que más preseas consiguen en la competencia, y ya llegó a nueve metales dorados, los últimos tres en modalidad individual.

Mauricio López se colgó la presea de oro en la categoría Juvenil ‘B’ (de 16 a 17 años) en Trinquete Mano con Pelota Goxua y Dura, tras vencer en la final a Juan José Rodríguez del Estado de México. Las dos bronces repartidos fueron también queretanos gracias a Omar Jiménez y Eduardo Ramírez.

En la misma modalidad, pero en la categoría Juvenil ‘A’ (de 14 y 15 años), el podio fue totalmente queretano. Joshua Castillo se quedó con el oro, al vencer a Einar Mundo en la final. El tercer lugar fue para Emmanuel Reyes.

En Mano con Pelota Goxua y Dura, Juvenil ‘A’, Eder Moreno se llevó los máximos honores al derrotar al otro queretano Joshua Castillo en el juego final.

Los pelotaris queretanos llegaron a nueve medallas de oro, siete de plata y once de bronce, aportando hasta el momento 27 preseas a la causa estatal y se convirtió en la segunda mejor disciplina para Querétaro este año, solo por debajo del atletismo y superando a Luchas Asociadas, que bajó al tercer lugar del medallero queretano.

En el taekwondo, también llegaron nuevos oros. Gustavo León y Alejandro Ramos lograron la segunda y tercera presea áurea para el arte marcial, ambos en la categoría Juvenil Menor.

Gustavo venció Juan Pablo Alvarado del Instituto Mexicano del Exterior (IME) en la final de la división de los 59 kilogramos. Por su parte, Alejandro Ramos dominó la división de los 78 kilos, al vencer al duranguense Carlos García para quedarse con el primer lugar, el tercero para el taekwondo hasta el momento. Este deporte suma hasta ahora 12 medallas de las cuales tres son de oro, dos de plata y siete de bronce.

En esgrima, José Narváez registró la última presea dorada en la categoría Cadete Mayor dentro de la modalidad de Florete Individual. Venció en la final a Alexander Kuns del Estado de México. Esta disciplina cerró con nueve metales: tres de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Google News

TEMAS RELACIONADOS