Entre más pronto mejor. Esa es la mentalidad del púgil queretano Andrés Jaguar Gutiérrez (26-0-1, 22 KO), para exponer su cinturón de campeón mundial plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que consiguió el pasado mes de abril al derrotar a Sal Sánchez II, por nocaut técnico en el Álamo Dome de San Antonio, Texas.

Será en su tierra, el próximo 6 de julio, en el Auditorio Arteaga de esta ciudad, cuando el invicto queretano haga la primera defensa de su cetro, en la función “Ruge Jaguar”, que organiza la empresa Canelo Promotions. El nombre del retador aún no ha sido revelado, pues están finalizando las negociaciones correspondientes.

“El nombre aún no lo podemos revelar, todavía estamos en las negociaciones, pero podemos decir que es un peleador filipino, será una cuestión de un día o dos para poder darlo por hecho”, explicó Leopoldo González, vocero de la empresa boxística.

El peleador queretano de 19 años está ansioso de volver a subir al ring en su tierra, con el apoyo de su gente.

“Me siento muy contento de poder pelear de nuevo en mi tierra, estoy preparándome muy fuerte para este combate y el lunes viajo a Guadalajara para continuar con mis entrenamientos”, externó el mayor de la dinastía Gutiérrez Vera.

Y agregó: “Creo que ya es momento de exponerlo, pedí que fuera lo más pronto posible y en mi tierra, por lo que espero el apoyo total de la gente”.

Después de este combate, Andrés tiene la posibilidad de ser parte de la función donde Saúl Canelo Álvarez se enfrentará a Floyd Maywather Jr. el próximo 14 de septiembre en el MGM Grand, de Las Vegas. Por el momento, El Jaguar entrenará para su próximo combate.

Google News

TEMAS RELACIONADOS