El equipo mexicano de sable femenino integrado por la queretana Paola Pliego, Julieta Toledo, Úrsula González y Tania Arrayales, busca sumar puntos para el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que competirán en la Copa del Mundo de Beijing, en China, este fin de semana.

Pliego Lara, quien ya se encuentra en China, está contenta por el resultado obtenido en el pasado Campeonato Panamericano de Santiago de Chile, donde logró medalla de bronce individual y plata por equipos, además de obtener plazas panamericanas a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Aceptó que ninguna competencia es fácil, por lo que es importante trabajar fuerte para cumplir con el objetivo.

A pesar de que el equipo es joven, ha demostrado que puede pelear en los diversos eventos internacionales donde ha ido escalando peldaños en la clasificación mundial en los últimos años, teniendo cada vez más cerca la oportunidad de llevar por primera vez a un equipo completo a unos Juegos Olímpicos.

La sablista queretana comentó que su próximo compromiso es la Copa del Mundo en Beijing, China, donde el objetivo es continuar con la acumulación de unidades para mejorar posiciones en la lista internacional, ya que la meta es cumplir con el ciclo olímpico que culminará en Brasil en 2016.

Añadió que “ha sido una muy buena primera temporada en la categoría Mayor, estoy cercana a lograr lo que todo esgrimista quiere, que es estar dentro de los 16 mejores del, mundo. Sé que va ser difícil pero espero lograrlo en este primer año, si no se pudiera, no descansaré hasta que sea una realidad”.

Después de su competencia en China, Paola y las demás esgrimistas mexicanas regresarán al país para encarar el Campeonato Nacional de Esgrima que se desarrollará en León, Guanajuato del 4 al 13 de mayo, para posteriormente asistir a la Olimpiada Nacional 2015 de Nuevo León, que tiene las competencias de esgrima programadas del 25 de mayo al 3 de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS