La construcción de una nueva universidad pública en el municipio de Ezequiel Montes genera debates entre las fuerzas políticas del estado; particularmente, ante la denuncia de la rectora Teresa García Gasca sobre el posible recorte del 32% al presupuesto destinado a instituciones de nivel superior.

Para el Partido Revolucionario Institucional, en voz del diputado Hugo Cabrera, "no debe pensarse en la construcción de otra institución; en cambio, debe redireccionarse el recurso para la UAQ".

"Parece un contrasentido hablar de un compromiso con la educación superior cuando vemos que la Universidad Autónoma de Querétaro está pasando por un momento financiero complicado", señala Cabrera.

Para la legisladora de Morena, Martha Fabiola Larrondo Montes, la construcción de una nueva universidad en Ezequiel Montes representa una oportunidad para los jóvenes de aquella región.

En palabras de la diputada, el recurso estimado para la nueva universidad "no sería suficiente para resolver los problemas de la máxima casa de estudios, pero sí podrían ser invertidos en cambiar muchas vidas".

 

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS