Debate: Pugna por el Colegio de Abogados | Querétaro

Debate: Pugna por el Colegio de Abogados

Tanto Calixto de Santiago Silva como María de los Ángeles Urquiza se ostentan como dirigentes del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro.

Debate: Colegio de abogados, Debates, Colegio de Abogados Litigantes, Santiago Silva, Ángeles Urquiza, Legalidad, Colegio, Mesa Directiva, Consejo de honor,

Debate: Colegio de abogados Foto: Especial

Debates 19/10/2017 07:55 Redacción Querétaro Actualizada 09:30

Desde hace varios meses, exisate una disputa dentro del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, puesto que Calixto de Santiago Silva como María de los Ángeles Urquiza se ostentan como dirigentes de la asociación.

Por su parte de Santiago Silva asegura que su gestión está en el marco de la legalidad al frente del Colegio de Abogados Litigantes. Aseguró que la organización no es sólo él, sino también cuenta la participación de los demás miembros de la Mesa Directiva. Destacó que en la toma de protesta de María de los Ángeles Urquiza no estuvieron presentes ni el secretario, ni el presidente, ni el tesorero, ni los miembros del Colegio.

 
En tanto, María de los Ángeles Urquiza acusa a Calixto de Santiago de desviar el objetivo de la asociación que es defender al abogado. Apuntó que el pasado 5 de mayo en el marco del 45 aniversario del Colegio, la Junta de Honor ordenó desconocer en una asamblea a Calixto de Santiago Silva, "se burló del desconocimiento y siguió trabajando como si nada".
 
Al margen de esta disputa, la Federación de Colegios de Profesionistas del Estado de Querétaro legitimó la presidencia de Calixto de Santiago Silva, pues aseguran que no han sido notificados de cambios en la dirigencia.
 

Comentarios