Obra de Jorge Marín sensibiliza sobre la migración

La muestra “Alas de la Ciudad”, del escultor mexicano llega a Sacramento, California, donde durante 10 meses formará parte del escenario de la localidad estadounidense
Obra de Jorge Marín sensibiliza sobre la migración
Foto: Facebook Jorge Marín
28/02/2019
08:25
California
Notimex
-A +A

La muestra “Alas de la Ciudad”, del escultor mexicano Jorge Marín, llega a Sacramento, California, donde durante 10 meses formará parte del escenario de la localidad estadunidense con el objetivo de sensibilizar sobre el tema de la migración y entablar un vínculo entre mexicanos y estadounidenses, propiciando diálogos a través del arte escultórico. 

Tras recorrer diversas ciudades de México y Estados Unidos, la muestra buscará reafirmar la estrecha relación de amistad e historia que ha existido entre ambos países, en especial el estado de California, por más de 200 años, se informó mediante un comunicado.

“Alas de la Ciudad” también contará con diversas actividades paralelas en torno a las esculturas, que combinarán diferentes acercamientos al arte desde distintas perspectivas. Los interesados podrán apreciar las nueve piezas que conforman la instalación.

Uno de los elementos más destacados es la escultura “Alas de México”, la cual adquiere nuevos significados con cada persona y cada país que visita, pues al ser una obra interactiva los asistentes crean su propia acepción.

Artículo
A partir de mañana su obra se exhibirá en Río Quintana
Cortés expondrá pintura realistaCortés expondrá pintura realista

La pieza resulta incompleta por sí sola, pero con cada uno de los que posan frente a ella demuestra el poder que tiene el arte para establecer un diálogo, promoviendo el intercambio cultural, la interacción de la gente, sus símbolos y su cultura.

Las alas son consideradas símbolo de universalidad y libertad, por lo que la exposición resalta la importancia de la migración y el intercambio cultural que enriquece a las sociedades, entablando un vínculo entre la comunidad mexicana, la estadounidense y la migrante.

Dedicada a un público diverso, esta muestra pretende enfatizar la idea del arte como factor fundamental para el entendimiento del espacio, así como también la búsqueda de aquellos factores que hacen que la población tanto latina, entre ella la mexicana, así como la estadunidense, se identifiquen con la obra.

“Alas de la ciudad” es posible gracias a la colaboración de la Fundación "Jorge Marín", la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y el consulado de México en Sacramento.

Comentarios