Se fortalece unión entre Bellas Artes y la Secretaría de Cultura

En 2018 se equipará el Teatro Esperanza Cabrera y realizarán en conjunto un congreso teatral

Cultura, Facultad de Bellas Artes, Universidad Autónoma de Querétaro, UAQ, Festival, Talento universitario, Teatro Esperanza Cabrera, Festival de Jazz, Artes Escénicas,
Eduardo Núñez, director de la FBA, y Paulina Aguado unen fuerzas en beneficio del desarrollo cultural de la entidad. (MARIO VALDÉS. EL UNIVERSAL)
Cultura 22/12/2017 02:43 Rocío G. Benítez Actualizada 09:10

La unión que se había visto entre la Secretaría de Cultura de Querétaro y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) crecerá aún más para el 2018, en dos de sus principales festivales el talento de los universitarios estará presente; además se invertirá en el equipamiento de audio del Teatro Esperanza Cabrera. 

Festival de Artes Escénicas y el Festival de Jazz son los encuentros artísticos en que ha colaborado la Facultad de Bellas Artes y para el siguiente año habrá una participación más notoria, así lo aseguraron Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro; y Eduardo Núñez Rojas, director de la Facultad de  Bellas Artes.

Uno de los proyectos en conjunto para 2018 es realizar un congreso de teatro con prestigiados especialistas, evento que se unirá al festín dedicado a las artes escénicas que organiza Secretaría de Cultura, el objetivo es lograr un impacto nacional e internacional, además de involucrar a estudiantes con profesionistas y expertos en el tema. 

“Es muy importante hacer festivales, pero hacer congresos  también es importante, el congreso de teatro que nosotros hicimos ayudó a que vinieran otras universidades a nuestra facultad y nos mostraran qué están haciendo en sus estados, pero también vinieron conferencistas muy importantes a dar clases magistrales en relación al teatro, eso nutre mucho a los jóvenes, entonces comentando con la licenciada Paulina, salió la propuesta de hacer un congreso de teatro juntos, tanto de la Facultad como de la Secretaría, en donde nosotros nos encargamos de traer a los ponentes, y la Secretaría nos brinda los espacios”, detalló el director de Bellas Artes.

La idea es sumar y aliarse en favor del crecimiento artístico y cultural de la entidad, expresó Paulina Aguado Romero, quien además destacó el interés de apoyar el crecimiento de los universitarios y anunció  una inversión de  200 mil pesos de parte de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro para equipamiento en audio, del emblemático Teatro Esperanza Cabrera, a principios del 2018.

“En enero vamos a estar equipando con audio el Teatro Esperanza Cabrera que es un espacio muy importante  para la historia de Querétaro y que finalmente ahí se desarrollan diferentes disciplinas artísticas”, puntualizó la funcionaria.

Comentarios