Óscar Chávez cierra el Trovafest | Querétaro

Óscar Chávez cierra el Trovafest

El Trovafest llegó a su fin, en el último día de actividades la gala dio inicio a las 3 de la tarde con un homenaje a Violeta Parra

Trovafest 2017, Trovafest, Perrozompompo, México dehoja una violeta, Marcela de la Garza, Fernandito Ferrer, David Filio, David Aguilar, Carlos Carreira,

Óscar Chávez cierra el Trovafest Foto: Demian Chávez

Cultura 21/11/2017 04:45 Fabiola Ocampo Actualizada 09:26

El Trovafest llegó a su fin, en el último día de actividades la gala dio inicio a las 3 de la tarde con un homenaje a Violeta Parra, titulado “México deshoja una violeta”, seguido del talento de Marcela de la Garza, Fernandito Ferrer y Perrozompompo.

Siguió el turno del mexicano Carlos Carreira, quien fue uno de los más anhelados dentro de esta cuarta edición del festival de la trova, quien con su voz cautivó a cientos de seguidoras, que ya lo esperaban para buscar lograr un autógrafo o una selfie.

Por su parte David Aguilar y David Filio también dieron muestra de su talento al pisar el escenario y entonar canciones como “Desacreditación del poderoso”, de Aguilar y “Claro que” del cantante y también actor de doblaje, Filio.

Tocó el turno de Amaury Gutiérrez y conforme pasaban los minutos, la Plaza Fundadores se llenó de más fanáticos, quienes permanecieron a pesar de las inclemencias del tiempo.

Luego de su presentación, el cubano realizó una conferencia de prensa en la que dio detalles del nuevo disco que tiene en puerta y habló de las ventajas con las que cuentan actualmente los músicos. “Hay nuevas plataformas como las redes sociales, y a través de éstas puedes prescindir de las estructuras y esquemas convencionales”, afirmó el cantautor.

Posteriormente, el trovador Ismael Serrano, mejor conocido como el nuevo Joan Manuel Serrat, interpretó temas que se han hecho éxitos en la voz de Luis Fonsi y David Bisbal, como “Ven”, “Te vas”, “El día de la ira” y “Nieve”, entre otras que imprimieron el toque romántico a la velada.

Entre el público se escucharon los gritos de los fans que nombraban: “¡Caifán!”, haciendo referencia a Óscar Chávez, uno de los máximos exponentes del Trovafest 2017 y luego de que las luces del escenario se apagaran para colocar el cambio de instrumentos, comenzó a sonar “Huapango nuevo”, mientras Chávez tomó el escenario para interpretar el tema, que fue seguido por “Flores negras”, que le pusieron el toque mexicano a la noche bohemia.

“Gracias a los organizadores, a mis compañeros músicos y a la primavera también”, pronunció el cantautor, causando sonrisas en los espectadores, para luego darle cabida al poema de José Emilio Pacheco “Alta traición”, que con música del también poeta Chávez, fue coreada por sus fans.

El acordeón resonó durante el tema “La Mariana”, en el que los asistentes se pusieron de pie para bailar al son de la música con sus parejas, y fueron más de 24 temas los entonados por el Caifán, quien dejó el mejor sabor de boca en sus fieles seguidores en el último día de la cuarta edición de la fiesta de la trova.

Comentarios