Arriaga continuará promoviendo su novela El Salvaje

La obra se publicó en 2016 y ya va por su cuarta edición en México y en España
El Salvaje, Novela, Guillermo Arriaga, Venganza, Soledad,
La Unidad Modelo, barrio donde creció, está presente en sus historias. (DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
11/09/2017
04:28
Rocío G. Benítez
-A +A

Cinco años y medio fueron los que Guillermo Arriaga se tardó en escribir El Salvaje,  una historia en donde la soledad y la venganza rondan al personaje principal: Juan Guillermo. Su autor está dedicado por completo a la promoción.

La novela está ambientada en los años 60 —misma época en la que creció Guillermo Arriaga— y narra la vida de Juan Guillermo, quien a los 14 años se enfrenta al asesinato de su hermano. A partir de ese suceso se genera una ola de muerte que termina con toda la familia, hasta que el protagonista de la historia se queda completamente solo, cargando dos disyuntivas: cómo sobrevivir a la soledad y decidir vengarse o no.

El Salvaje se publicó a finales de noviembre del año pasado, y ya va para su cuarta edición en México y España. Antes de llegar a Querétaro, Arriaga presentó dicha novela en Colombia, Panamá, España, Perú, y la próxima semana  volverá nuevamente a territorio español, así que escribir le resulta imposible.

“La promoción de El Salvaje me está absorbiendo, y de los temas aquí no es una cuestión de voluntad, es que un tema me agarre a mí del cuello y diga: Ahora me escribes o me escribes. Entonces sí estoy ahí coqueteando con algunos temas que me están diciendo siéntate y escríbeme, pero son temas que traigo desde muchos años y para variar la Unidad Modelo vuelve a saltar”, detalló y aclaró que su proceso de escritura no tiene un plan definido, se deja llevar por el tema y las historias.

Arriaga creció en la colonia Unidad Modelo, en la delegación Iztapalapa, y el ambiente de este barrio está impregnado en muchas de sus historias, incluyendo El Salvaje, pieza que no describe como su regreso a la literatura, porque asegura que al escribir cine, también está haciendo literatura.

 

Comentarios