Se encuentra usted aquí

Danza, teatro y seres fantásticos

Son 61 espectáculos los programados, con danza contemporánea, folklórica, tango, danza aérea, arte circense, marionetas gigantes que un grupo de creadores de Canadá pasearán por el Centro Histórico de la ciudad.
CDMX, Festival Internacional de Artes Escénicas, Querétaro, Argentina, España, Francia, Secretaría de Cultura de Querétaro
Foto: Guillermo González
10/10/2017
01:23
Rocío G. Benítez
-A +A

Del 11 al 17 de octubre se realizará la segunda edición del Festival Internacional de Artes Escénicas, con la participación de 859 artistas, tanto de Querétaro, Ciudad de México e invitados de Argentina, España, Canadá y Francia. Además tendrán estrenos como Frida en mi mente… Diego de mi corazón  o el espectáculo Seres fantásticos de la Vid que fue creado especialmente  por la compañía Circo Teatro para este encuentro.

Son 61 espectáculos los programados, con danza contemporánea, folklórica, tango, danza aérea, arte circense, marionetas gigantes que un grupo de creadores de Canadá pasearán por el Centro Histórico de la ciudad. 

En 2016, durante primera edición del festival, se recibieron a 42 mil 320 personas, y este año esperan igualar o superar la cifra, comentó Paulina Aguado, titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro.

Las sedes del festival son Plaza de Armas, Museo de la Ciudad, CEART de Santa Rosa de Viterbo, Foro Experimental de Querétaro, Teatro Metropolitano, Teatro de la Ciudad, Mesón de Cómicos de la Legua, Teatro Sol y Luna, La Gaviota Teatro, El Sótano Teatro, además de La Fábrica.

El miércoles 11 de octubre, a las 20:00 horas, en Plaza de Armas, inician actividades con Quixote, teatro aéreo presentado por la compañía Puja!, que nació en Argentina en 1998.

Este espectáculo retoma la historia Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero.

El jueves 12 de octubre, a las 20:00 horas, en el auditorio del Mesón de los Cómicos de la Legua se estrena Frida en mi mente… Diego de mi corazón, producción de La Cartelera y Galatzia Teatro, con las actuaciones de Alejandra Segovia y José Mendoza, bajo la dirección de Franco Vega y Alexandro Celia.

“Es un espectáculo  poético sobre los pasajes más importantes de la vida de Frida Kahlo y Diego Rivera, desde su nacimiento hasta su muerte. Para mí un momento crucial es el accidente de Frida y cómo eso la marcó, en su vida y en su obra, todo el sufrimiento por lo cual ella ya pintaba así deriva de ese accidente”, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro Alejandra Segovia.

El mismo jueves 12 de septiembre, a las 20:00 horas, en Plaza de Armas, la compañía de Circo Teatro presenta Seres fantásticos de la Vid, proyecto creado especialmente para la segunda edición de este festival.

“Seres Fantásticos es un espectáculo mágico, nosotros pensamos que hay todavía esa posibilidad de seguir imaginándolo, de darle la ilusión a los niños y a la gente de que existe la fantasía, para olvidarnos un poco de que existen los problemas cotidianos y tratar de introducir un poco del arte teatral al arte circense”, explicó Arturo Arias, mejor conocido como el payaso Ruffo.

Asimismo, Ruffo platicó que la compañía que dirige está trabajando con Argentina e Italia para hacer un festival, mismo que traerán a Querétaro; además participarán en el Festival Iberoamericano de Escena.

El programa completo del Festival Internacional de Artes Escénicas está disponible en la página y redes sociales de la Secretaría de Cultura de Querétaro. El acceso a todas las actividades es gratuito, sólo se requiere que el público llegue una hora antes de la función.

Comentarios