Haydée Milanés seduce a los queretanos

Haydée Milanés interpretó temas de su más reciente producción discográfica Amor, en la que canta a dueto 11 composiciones de su padre, Pablo Milanés.
Hay Festival 2017, Haydée Milanés, Teatro de la Ciudad, música, Amor, Pablo Milanés
Foto: Guillermo González
10/09/2017
04:02
Fabiola Ocampo
-A +A

La cantante cubana Haydée Milanés arribó al escenario del Teatro de la Ciudad, acompañada por tres grandes músicos, con quienes interpretó temas de su más reciente producción discográfica Amor, en la que canta a dueto 11 composiciones de su padre, Pablo Milanés.

La batería, el bajo y la guitarra complementaron a la perfección la presentación de la también productora, poniéndole un toque distintivo a la velada en la que se entonaron infaltables temas como “Qué manera de quererte”, causando aplausos y movimientos de cadera entre el auditorio.

Con más de 300 personas en el recinto, Haydée Milanés recordó con canciones a grandes figuras de la música de nuestro país. “Este es un homenaje a compositores mexicanos que también son maravillosos”, pronunció la artista mientras interpretaba “Se te olvida” de Álvaro Carrillo y “Esta tarde vi llover”, de Armando Manzanero.

“Yolanda” de Pablo Milanés, “De qué callada manera” y “Para vivir”, temas que alguna vez tuvieron fuerza en la voz de su padre, fueron interpretados ahora por Haydée, quien sentada en un banco mostró el talento heredado.

Con una voz limpia y portando y honrando su linaje, la cantautora de esta nueva ola de trova, con tintes jazzísticos, hizo retumbar el teatro con su interpretación de “El breve espacio”, suscitando gritos, aplausos y el oleaje de una bandera cubana que hasta ese momento había pasado desapercibida.

Por si fuera poco su talento como cantante, Haydée Milanés se preparó para tocar apasionadamente el piano, al tiempo que interpretó el tema de su autoría, “Tú y yo”, que se desprende de su disco Haydée, lanzado en el 2004.

Minutos antes de decir adiós, la cantautora agradeció a los organizadores del Hay Festival y de la misma manera al público, culminando con una frase que cautivó a los espectadores “La música es la reina del amor” y de esta manera, le dio paso a la can ción “La música”.

“¡Otra, otra!” coreó el público y Haydée no dudó en regresar al escenario para entonar “Amor”, presentar a sus músicos y despedirse de los asistentes, quienes disfrutaron cada interpretación de la artista cubana.

Comentarios