La RAE estudiará adecuar "lenguaje inclusivo" en la Constitución de España

La Real Academia Española sostuvo que el estudio no estará al menos hasta octubre
La RAE estudiará adecuar "lenguaje inclusivo" en la Constitución de España
Foto: Archivo
10/07/2018
05:54
Redacción
-A +A

La Real Academia Española (RAEtiene a su encargo un estudio para adecuar la Consticuión de España a un lenguaje inclusivo, reveló la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo

La también ministra de la Presidencia explicó las líneas generales de su departamento y apuntó que cuando el informe esté listo lo llevará a la Comisión de Igualdad y a la Comisión Constitucional. 

"Independientemente de esta reforma, será necesario empezar por tener un texto que nos incluya a las mujeres", recogió ABC de las declaraciones. 

Carmen Calvo asegura que la redacción de la Carta Magna en masculino corresponde a una sociedad de hace 40 años y que "hablar en masculino" traslada al cerebro "imágenes masculinas". 

Artículo
El escritor canadiense Michael Ondaatje ganó el Golden Man Booker Prize por su obra The English Patient, reconocida
Michael Ondaatje gana el Golden Man Booker Prize Michael Ondaatje gana el Golden Man Booker Prize
 

Darío Villanueva, director de la RAE, sostuvo que el estudio no estará al menos hasta octubre y se trata de un trabajo serio. 

Agregó que la Academia empezará a trabajar en cuanto llegue la petición formal y pondrá en marcha una comisión que trabajará "sin perder tiempo alguno"

La respuesta de la RAE será conforme a la doctrina lingüística de la institución. 

El año pasado la Real Academia Española se vio envuelta en una polémica por las definiciones que da a "sexo débil" y "mujer fácil" en su diccionario. En ambos casos la Academia realizó cambios.

Comentarios