Peña Nieto lamenta muerte del caricaturista Eduardo del Río, "Rius"

“Crítica, humor y libertad, todo ello en un cartón de #Rius”, escribió el Presidente sobre el creador de "Los Supermachos" y "Los Agachados".

Rius, monero, caricaturista, Morelos, falleció, Enrique Peña Nieto, Eduardo del Río, Twitter
Foto: Archivo El Universal
Cultura 08/08/2017 11:44 Redacción Actualizada 11:57

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del caricaturista Eduardo del Río García, "Rius", a los 83 años, en Tepoztlán, Morelos.

“Crítica, humor y libertad, todo ello en un cartón de #Rius”, escribió el Presidente sobre el creador de "Los Supermachos" y "Los Agachados".

 Este martes, el gobernador de  Morelos, Graco Ramírez,informó sobre la muerte del caricaturista.

Sus exequias se llevarán a cabo este martes al mediodía en una funeraria de Sullivan, en la Ciudad de México, confirmó su colega y amigo Ángel Boligán.

 

El caricaturista y escritor mexicano Eduardo del Río, conocido artísticamente como Rius, falleció a los 83 años en Tepoztlán, Morelos.

"Con el deceso de Rius, creador de un estilo renovador, termina una época de la caricatura política y de divulgación. Mi pésame a sus deudos", señaló la titular de la secretaria de Cultura, María Cristina García, en su cuenta de Twitter.

 

Del Río es considerado uno de los decanos de la caricatura política y publicó en los 60 y 70 las historietas "Los Súpermachos" y "Los Agachados", en los que criticaba en tono humorístico la situación política de México y el régimen del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Comentarios