Se encuentra usted aquí

Entre luminosidad e inflorescencia

El realismo trascendental es el estilo que Ramsés de la Cruz busca plasmar en cada una de sus pinturas desde hace 20 años
Realismo trascendental, Ramsés de la Cruz, pintura, Museo de Arte, Santiago Carbonell, Secretaría de Cultura
En su obra, el artista incluye flores de loto que representan una forma de resurgir ante la adversidad. (FOTOS: GUILLERMO GONZÁLEZ. EL UNIVERSAL)
01/10/2017
01:37
Karla Castillo
-A +A

El realismo trascendental es el estilo que Ramsés de la Cruz busca plasmar en cada una de sus pinturas desde hace 20 años; el artista trata de ver un suceso en sus múltiples versiones explotando todas las posibilidades a través del arte.

Una velada de júbilo fue la que disfrutaron amigos, familiares, artistas e incluso jóvenes universitarios interesados en el mundo de la pintura dentro de nuestro estado. Inflorescencia luminosa fue presentada como obra invitada en medio de otras tantas realizadas por Santiago Carbonell, un destacado artista en el ámbito.

En la línea de honor estuvieron presentes Roberto González, director del Museo de Arte; Alfredo Ginocchio, director de la Galería México; Paulina Aguado, titular de la Secretaría de Cultura del estado y el pintor Santiago Carbonell.

Las importantes personalidades que se dieron cita en el Museo Santiago Carbonell coincidieron en mencionar que el arte es una forma de reflejar acontecimientos sociales, así como sentimientos e ideas que en ocasiones no pueden ser demostrados de otra forma.

“Me gustan muchas cosas de lo que hago, más que nada el arte es lo que yo soy, es algo en lo que yo me di cuenta que era mi manera o mi medio de comunicarme con los demás y después decidí profesionalizarlo”, expresó Ramsés

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, el artista queretano comentó que pintar va más allá de un trabajo diario, para él es la disertación sobre el mundo que lo rodea y cómo forma parte del mismo. “Dicen que si te transformas, el universo también cambia”, afirmó el artista.

La obra. Inflorescencia es una ramificación de flores que surge de un mismo tallo, la relación de la obra con los seres humanos es la similitud que ésta tiene con el cerebro y con su médula espinal. “Al final es como el resultado de la creatividad, una vez que se activa se va multiplicando como lo hacen estas flores, es una tarea compleja”, narró Ramsés

Por otra parte, lo luminoso se refiere al contacto con lo místico y lo divino a través de la apertura de las flores que simbolizan la conciencia. Incluye la flor de loto, una creación de la naturaleza que surge del fango o de la adversidad, con esto expresa las necesidades de atención de crecimiento personal, lo cual dice el artista nos recuerda que somos seres maravillosos.

Comentarios