Cuentistas afinan su pluma

Se dan a conocer las bases para la segunda edición del concurso de cuento con tema libre

Querétaro, Ignacio Padilla, Desarrollo Humano, FONCA, Creadores de Arte, Sistema Nacional de Creadores, Primera Edición, Escrotor, Cuentista
Con el concurso de cuento Ignacio Padilla se continúa la búsqueda de talento. (CORTESÍA INSTITUTO DE CULTURA)
Cultura 01/09/2017 03:20 Redacción Actualizada 08:12

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el concurso de cuento Ignacio Padilla, que rinde homenaje a la memoria del escritor y cuentista fallecido hace un año en Querétaro.

En rueda de prensa, encabezada por la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo, se detalló que la iniciativa cumple con la intención de incentivar la creación literaria en el estado.

Por su parte, la directora general del Instituto de Cultura, Argelia Valdez, aseguró que los miembros del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA se encontraron, en la primera edición, con un alto nivel de creadores en el municipio y aseguró que continuarán con la búsqueda de talento.

“La convocatoria está abierta a los escritores mayores de 18 años, que radiquen en el municipio”, dijo

Los trabajos deberán ser entregados antes del 2 de octubre en las oficinas del Instituto de Cultura ubicadas en Juárez 9 norte, Centro Histórico y deberán contar con una extensión de 10 a 12 cuartillas, siendo obras inéditas.

Imanol Martínez, acreedor del primer lugar de la edición 2016 aseguró que con esta iniciativa puede hacerse un mapeo para saber qué es lo que están haciendo sus colegas, además de representar un aliciente para la creación literaria.

Comentarios