Visitas complicadas para Gallos Blancos | Querétaro

Visitas complicadas para Gallos Blancos

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Después del sufrido empate en San Luis, donde los emplumados cambiaron notoriamente después de un pésimo primer tiempo, el encuentro en casa en contra de León tuvo un accionar muy flojo; hasta antes de la suspensión por la fuerte lluvia, los queretanos nunca pudieron entender la también rivalidad que se tiene con el equipo Panza Verde. Muy poca profundidad al frente y una zaga displicente y desordenada —que al parecer nos hará sufrir todo el torneo— en la segunda mitad, estuvo mucho más cerca de caer el gol de los visitantes que la posible anotación de la igualada. Como consecuencia de esto, la escuadra plumífera solamente ha sumado dos puntos de nueve posibles. 

Sin duda alguna, lo mejor que se ha visto en estos tres encuentros es el charrúa Washington Aguerre, que ha tenido bajo los tres palos importantes intervenciones que han evitado más goles en contra hasta el momento. Un problema evidente, es el nuevo sistema de realizar muchas bajas y altas, que sin duda han causado el prácticamente comenzar de cero en los últimos tres torneos, lo que ocasiona que la adaptación de los jugadores no sea con la velocidad que se requiere en torneos cortos. 

Con el profesionalismo y pasión que lo caracteriza, Hector Pity Altamirano tendra que trabajar a marchas forzadas para salir avante de las dos complicadas visitas que se tendrán de manera consecutiva: primero el próximo fin de semana a Pumas en Ciudad Universitaria, y tres días después, a Tigres en el Volcán; esperamos todos, que la lamentable racha de 17 meses sin poder conseguir un triunfo como visitantes termine ya. 

La Frase. “Yo siempre les digo a los muchachos que el fútbol para nosotros es movimiento, desplazamiento. Que hay que estar siempre corriendo. A cualquier jugador, y en cualquier circunstancia, le encuentro un motivo para estar corriendo. En el fútbol no existe circunstancia alguna para que un jugador esté parado en la cancha”, Marcelo Bielsa.

@jc_aranaz

Comentarios