17 / junio / 2021 | 19:30 hrs.

Una guerra perdida

Adolfo Camacho Esquivel

Una vez más se demuestra la ola de violencia que atraviesa nuestro país. México sigue pasando por situaciones que exponen su vulnerabilidad en temas de seguridad y en temas de la lucha contra el narcotráfico. Esa lucha sigue siendo una cuestión de gran importancia para nuestro país porque es una lucha que lleva ya varios años. Los operativos en los que se enfrenta al crimen organizado sólo nos comprueban que sigue siendo una guerra que se enfrenta sin decisión, porque el gobierno federal sigue siendo incapaz de combatirla.

A unas horas de rendir su toma de protesta como alcaldesa de Temixco, Morelos, nuestra compañera de partido, Gisela Raquel Mota Ocampo, sufrió un atentado en el que lamentablemente perdió la vida. Este hecho es uno más de tantos que han sido provocados desde hace décadas en el país. Es por eso que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) del estado de Querétaro condenamos enérgicamente el artero crimen y exigimos justicia y esclarecimiento a este hecho. Lo hacemos de esta manera porque es necesario tener mano firme contra este tipo de delincuencia y sobre todo que se aplique todo el peso de la ley contra los involucrados en el asesinato.

No podemos permitir que estos acontecimientos sigan en aumento, porque sólo provocan riesgo y miedo en la sociedad mexicana. Lo hacemos de esta manera porque estamos convencidos de que el gobierno de Enrique Peña Nieto debe poner mano firme en esta guerra contra el narcotráfico y que por fin se terminen estos acontecimientos tan lamentables. Deben darse cuenta que los operativos y las maniobras que se han realizado hasta el momento sólo ponen en tela de juicio la poca eficiencia que tienen al combatir al crimen organizado.

En el PRD Querétaro nos sumamos a las palabras de nuestro Comité Nacional, por lo que tachamos este asesinato hacia nuestra compañera de partido como un crimen cobarde, ya que atentaron contra una mujer fuerte y aguerrida, quien declaró en su toma de protesta que su combate a la delincuencia iba a ser frontal y directo. Por otra parte, aplaudimos el rápido actuar del gobierno de Morelos por la pronta captura de los presuntos responsables; esperamos que rápido se aplique la ley.

Es por eso que seguiremos trabajando para que el crimen organizado no avance y se logre terminar con él; seguiremos siendo críticos del mal trabajo que se ha realizado a nivel federal, porque sabemos que México requiere de autoridades eficientes y que no les tiemble la mano para actuar contra el narcotráfico y de esta manera volver al México tranquilo, de paz, que todos merecemos y por el que luchamos día a día.

Presidente CEE PRD Querétaro. Facebook: Adolfo Camacho Twitter: @Camacho_PRD

Comentarios