Tuzos, primera prueba de fuego para Gallos | Querétaro

Tuzos, primera prueba de fuego para Gallos

Enrique Guerrero

Gerk y sus mu-chachos tienen todos los pronós-ticos en contra

Termina el receso en el futbol mexicano y este viernes 1 de julio arranca el torneo Apertura 2022, que presentará varias novedades en los diferentes equipos, sobre todo en los llamados grandes, quienes, obvio, tratarán de conquistar el título y acabar con el reinado que por partida doble ha conseguido el Atlas.

Llama la atención, como siempre, lo que hacen o dejan de hacer equipos como América y Chivas, y detrás de ellos, Cruz Azul y Pumas, aunque no debemos de olvidarnos del poder económico de Tigres y Monterrey, menos de Pachuca y León y hasta Toluca, que se reforzaron bien para figurar entre los candidatos al campeonato y de los Rojinegros que ahora buscarán el tricampeonato, pondrán caliente el torneo.

Del resto de los conjuntos, por la economía, realmente se habla poco, por lo que seguirán en el montón aspirando solo a un boleto de repesca.

Entre ellos, Gallos Blancos que, con la serie de adversidades e incertidumbre que vive por su permanencia en esta plaza, enfrentará uno de los torneos más complicados de su historia.

Mauro Gerk, que debutará como técnico de Primera División, la tiene complicada, pero tiene fe en que con el grupo de jugadores con el que hasta ahora cuenta, podrá eludir la zona baja de la tabla.

Aún no se oficializa la plantilla de elementos con la que contará para este torneo, pues aún hay movimientos, el tiempo apremia y aunque han trabajado fuerte en la pretemporada, todavía hay que hacer ajustes.

Como les comento, este viernes inicia la fase regular con los duelos Necaxa vs Toluca y Mazatlán vs Puebla; para el sábado se miden Chivas-Juárez, Tigres-Cruz Azul y América-Atlas, o sea, será una jornada sabatina muy atractiva.

Mientras que para el domingo 3 juegan Pumas vs Tijuana, San Luis vs León y Santos va ante Monterrey y para cerrar esta primera fecha, Gallos visitará a los subcampeones Tuzos del Pachuca, el lunes 4 de julio.

Sin duda una durísima prueba de fuego para el Tanque Gerk y sus muchachos, donde claro, tienen todos los pronósticos en contra, más aún cuando llevan más de dos años sin ganar como visitantes, veremos qué pasa. 
Hasta la próxima.

Comentarios