Después de un inolvidable  torneo Clausura 2015, la escuadra de Gallos Blancos, poco a poco se convirtió en otra.

La noche del viernes, ante el acostumbrado apoyo de la afición, la escuadra queretana quedo a deber, en una muy gris despedida que fue el reflejo de un torneo para el olvido.

En medio de este desafortunado fin de temporada, preocupa y mucho, las muy posibles  salidas de la institución, de importantes jugadores. Sin haberse informado de manera oficial, es un hecho la partida de William da Silva a Coapa, el gran jugador brasileño de manera muy sentida, se despidió su afición al final del partido; sabemos que esto es futbol y como tal, es un negocio, pero no se puede comprender que se permita la salida de un jugador como este: toda entrega, humildad y profesionalismo.

Paralelo a esta lamentable noticia, se están dando los fuertes rumores de otras importantes salidas; los nombres que suenan fuerte, son Orbelin Pineda, quien está en el interés de dos equipos de los llamados “grandes” y de un posible interés de algún equipo europeo. El segundo que pudiera partir, es George Corral, de quien existe el interés por un equipo español. Yasser Corona y Mario Osuna, son buscados también por el “chiverio”.

Otros jugadores que pudieran partir de la institución,  son Antonio Naelson “Sinha” y Edgar Benítez, sin duda dos jugadores de experiencia comprobada, que harían mucha falta.

Otro importante jugador, que está en el interés de varios equipos, es el arquero Tiago Volpi, sin duda esto no extraña nada debido a su enorme calidad, por el momento parece, que él no saldría para el siguiente torneo, aunque en el próximo verano, muy probablemente podríamos verlo emigrar a tierras europeas.

En este futbol de nuestros tiempos, es poco común ver jugadores militando en un equipo durante mucho tiempo, guste o no lo debemos de entender; lo difícil de comprender, es los rumores de salidas, de un grupo de jugadores a los que se pueden considerar como piedras angulares

Ojala esto quede solamente en rumores, porque si se confirman estas salidas en su mayoría, no entenderíamos el motivo de las mismas. Relevante el gran trabajo que se está realizando en divisiones menores, por lo cual aseguramos que en el próximo torneo, muchos jóvenes recibirán merecidamente una oportunidad en el primer equipo, elementos que buscaran consolidarse como Orbelin Pineda y el queretano Jaime Gómez, pero no se puede ni debe apostar todo a las nuevas generaciones, los jugadores de experiencia deben de seguir ahí.

Veremos que sucede en esta pausa, y confiamos en que con inteligencia se mantenga la base de este equipo, que nos dio un imborrable subcampeonato.

La Frase

“El éxito sin honor, es el mayor de los fracasos”  Vicente del Bosque

Google News