Se harán trizas por el pase a semifinales | Querétaro

Se harán trizas por el pase a semifinales

Enrique Guerrero

Brasil y Argentina —como yaes costumbre—, cargarán con todo el peso para defender al continente americano

De los que quedan vivos en el Mundial Qatar 2022, ya están en cuartos de final los que fueron marcados favoritos como: Países Bajos —o sea Holanda—, Argentina, la poderosa Francia, actual monarca, e Inglaterra.

Entre ellos se harán trizas por su pase a semifinales luego de superar, en general bien, la fase de grupos y los octavos de final.

La gran sorpresa y decepción fueron Alemania, Dinamarca y Bélgica, que quedaron eliminados en fase de grupos.
Sobre todo llama la atención que los alemanes no hayan avanzado, siendo una de sus peores actuaciones en un Mundial.

Eso entre los europeos, porque por los sudamericanos Ecuador, Uruguay y de CONCACAF, México, Canadá y Costa Rica, triste fue su actuación, sólo Estados Unidos logró clasificar a octavos, pero hasta ahí llegó tras ser eliminado por la Naranja mecánica.

Brasil y Argentina, como ya es costumbre, cargarán con todo el peso para defender al continente americano, saben que portan grandes trabucos que los marcan como peligrosos y favoritos para cualquiera, pero no deben confiarse porque en este Mundial de sorpresas, todo puede pasar.

España es otro de los que van a dar de qué hablar, lo mismo que Portugal, pero no podemos olvidar a los marroquíes, coreanos y japoneses, que a puro corazón guerrero avanzaron a octavos y quieren más.

Y bueno, ya sólo comentarles que como toda la afición mexicana, se espera que haya una verdadera reestructuración en nuestro futbol tras el fracaso en Qatar, donde ya no importaba el quinto partido sino pasar la fase de grupos, cosa que no se logró, todo apuntando a la mala dirección técnica d Gerardo el Tata Martino, y que incluso los propios jugadores cuestionaron, porque “no sabían a qué jugaban”.

Así que, o hay cambios —principalmente a nivel directivo— o seguirá igual nuestro pobre futbol. 

Hasta la Próxima.

Comentarios