“La Orqueska International con Sax, Adán Núñez (Golden Ganga) y Los Dandy’s, de Armando Navarro, presentan una gran versión del tema del compositor cubano Osvaldo Farrés”.

Buen miércoles, mis estimados lectores, a sólo un par de días de festejar la Nochebuena me di un tiempo para disfrutar de música nueva fresca y encontré la recomendación de unos amigos, y en ella viene el gran Eulalio Cervantes Galarza, conocido mundialmente como Sax, quien falleció el 14 de marzo de este aún fatídico 2021, admirado por su papel como compositor, músico y productor, sus mayores obras son las que compuso para la Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, de quien fue fundador al lado de Roco Pachucote.

Gran parte de su obra se empieza a conocer, y ahora se estrena un nuevo video con el tema “Quizás, quizás, quizás”,   canción a la que le han hecho grandes versiones músicos de talla internacional, como Nat King Cole, Celia Cruz, Los Panchos, Rigo Tovar, Jennifer López, entre otros.

La versión con Sax quedó impecable, es evidente la aportación del músico, pues no sólo se le reconoce que creó un estilo, también es una escuela para las nuevas generaciones.

Sax, con su talento y personalidad está lleno de magia y misticismo, afortunadamente su esposa e hijos seguirán rescatando su obra y darán a conocer poco a poco el legado musical del reconocido saxofonista.

En esta ocasión toca el turno a “La Orqueska International”, que reúne a diversos músicos de Latinoamérica para rendir un reconocimiento a las bandas y artistas del mundo del ska y el reggae, uno de los grandes invitados fue Sax, con quienes dio varios conciertos importantes.

En su momento grabaron esta versión de “Quizás, quizás, quizás”, en la que participa el legendario trío Los Dandy’s, quienes agregaron el romanticismo que exige la  interpretación.

Adán Núñez, vocalista de Golden Ganga (banda tapatía, representativa del reggae y fusiones musicales), le da un toque especial al tema, que lo hace simplemente espectacular.

Las composiciones de Sax son parte de la cultura popular mexicana, tan nuestras, tan coloquiales, y en esta ocasión previó a las festividades navideñas me pareció un buen momento para hacerles esta recomendación; me despido dejando un abrazo de confort y de ánimo esperando que pasen un linda Navidad en compañía de sus seres queridos, mil felicidades y un cena deliciosa en tiempos que nos enseñaron a vivir la vida en cada momento, soy el Pollo Rock.

@pollorockmusica

Google News