El día de hoy reporta al trabajo el plantel de Gallos Blancos, para iniciar la pretemporada del torneo Apertura 2016, Víctor Manuel Vucetich quien estrenará cuerpo técnico, se concentrará primero que nada, en buscar apuntalar al equipo con dos o tres refuerzos de calidad en el “mercado de piernas” a realizarse mañana y el miércoles; paralelo a esto, sabemos que se mantendrá la base del equipo y se dará la merecida oportunidad a varios de los jóvenes campeones del equipo Sub 20.

Por otro lado, también esperamos se confirme el posible cambio o no, de la televisora que transmitirá los partidos, a muchos poco interesa quien se haga cargo de las transmisiones, lo que importa en realidad, es que con esto se dé un posible cambio de horario y día en los juegos como local del cuadro plumífero. Lo que tampoco se ha informado, es el costo que tendrá el bono para la próxima temporada, esperemos que se den los costos esta semana y que no se exagere en el aumento de precio, como el torneo anterior.

Futbol y libertad de expresión.

Es bien sabido que la libertad de expresión no es absoluta, pero en tiempos recientes, en el futbol mundial y particularmente en el mexicano, el derecho a expresarse ha sido coartado poco a poco desde las tribunas, hasta los mismos medios de comunicación que intentan informar a los aficionados sobre el acontecer de sus equipos.

Desde la prohibición en las gradas, de banderas y trapos con mensajes y frases, poco a poco se han suscitado acciones de intolerancia, que solo describen la falta de autocrítica al no poder alcanzar las  metas trazadas, y que por encima de nadie, frustran a los aficionados, ellos que sacrifican innumerables cosas para apoyar a su equipo de futbol.

Hoy con tristeza, vemos que en algunos equipos y en una creciente cantidad de jugadores –que irónicamente, no gozan del derecho a expresarse libremente-  el entorno del balompié se ha aburguesado de una forma preocupante, ven en muchos casos a medios de comunicación  y al propio aficionado tan solo como un instrumento para su popularidad personal; no permiten que se les critique y mucho menos se les juzgue por el trabajo que han realizado, mucho menos si este ha sido de poca calidad.

Es indispensable que la tolerancia perdida se recupere lo antes posible, una tolerancia que es claro solo existe cuando se habla o escribe, adulando a los dueños del balón y a sus empleados.

Ojala que la soberbia y la inmadurez en algunas áreas de este futbol (cada vez menos nuestro)  se comience a desterrar por el bien de todos; sobra decir que la afición tiene todo el derecho de estar informada, para formar libremente su propio criterio.

Los Machuca.

Quien no conoce a los hermanos Machuca, ese particular grupo de aficionados que cada partido apoya incondicionalmente al equipo queretano, con la particularidad de pintar sus torsos con frases de apoyo y los colores de la escuadra queretana. Este esfuerzo cumple 10 años continuos de pasión, muchas felicidades a todos los integrantes de esta gran familia.

La Frase.

“Aquel que no es suficientemente valiente como para tomar riesgos, no lograra nada en la vida”

Muhammad Ali .

Google News