Predomina la agenda mediática del Presidente | Querétaro

Predomina la agenda mediática del Presidente

Héctor Parra Rodríguez

Los mexicanos transitan por una de las peores crisis de la historia a falta de un gobierno capaz y eficiente. Los medios de comunicación nacional, así como la oposición, prefieren bordar sobre la agenda que impone el presidente en sus conferencias mañaneras. El tema de la trasnochada reforma electoral acapara la atención, los candidatos del oficialismo rompen todas las reglas constitucionales y legales para dedicarse a promover su imagen, francamente en campaña, cuando que los tiempos para ella se darán a inicios del 2024. 

Los encuestólogos hacen sus apuestas y promueven electoralmente a quienes han roto todas las reglas. Posicionan en la supuesta preferencia electoral a quienes no son ni remotamente precandidatos. La oposición replica la conducta infractora, las y los ilusionados también se promocionan. AMLO consigue su propósito y todos rompen los principios de las contiendas electorales. El INE recién resolvió que Claudia Sheinbaum debe deslindarse de toda la propaganda que sus “simpatizantes” han sembrado por todo el territorio nacional, dándole un plazo de 24 horas para ello. Habiéndose vencido el plazo la señora guardó silencio. No respetan a la autoridad electoral que pretenden eliminar para las elecciones del 2024. 

Todos parecen olvidar los graves problemas no resueltos en 4 años d gobierno; por ejemplo, Rocío Nahle ofreció que en diciembre la refinería de Dos Bocas, estaría refinando petróleo; no hay nada. La destructiva “construcción” del Tren Maya sigue su marcha, la autoridad no respetó amparos concedidos y hay sancionados. El mega fraude de 9 mil millones de Segalmex olvidado. Los asesinatos siguen incontenibles, 140, 833, de acuerdo al registro de Carlos Pena, en lo que va del sexenio. 33 millones de mexicanos carecen del sistema de salud, el cual fue destruido; no funcionó Insabi, tampoco Insabi-Bienestar e IMSS-Bienestar solo funciona en 9 estados. La pobreza multidimensional (de pobres) ha crecido desproporcionadamente, 55.7 millones de personas y la pobreza extrema se incrementó a 10.9 millones de personas. La inflación acumulada al 8.7%. El PIB no logra recuperase al nivel del año 2018, después de haber caído bajo 0 en 2019 y en 2020 bajó el 8.5%. No hay crecimiento sostenido ni suficiente inversión. El nivel de educación también bajó, México invierte cuatro veces menos que la mayoría de los países de la OCDE, etcétera. El décimo octavo informe del presidente preñado de datos falsos.  

Analista legislativo. @HectorParraRgz

Comentarios