Pocos días, muchos resultados

Rogelio Vega Vázquez Mellado

Sin ánimos triunfalistas aseguro que en Corregidora se respira un aire distinto; se muestra una cara diferente en el servicio público. En el ánimo de las mujeres y hombres que tenemos la responsabilidad de colaborar en el ayuntamiento existe un factor común: la voluntad.

Sabemos que nuestra gente por años fue ignorada, tratada con indiferencia; hoy, son el centro de todas nuestras acciones. El presidente municipal, Antonio Zapata, y sus colaboradores han realizado un trabajo efectivo para no sólo permearse de la realidad y adversidad que como gobierno tenemos, sino también para dar una respuesta a esas demandas.

Creo que vamos en el rumbo correcto, esta afirmación la respaldan los resultados obtenidos en los primeros días de la administración, como ha sido el desarrollo, equipamiento y operación del Centro de Justicia Municipal, infraestructura indispensable para poder cumplir con el compromiso con los habitantes para contar con instituciones que brinden con transparencia y en estricto apego a la legalidad, seguridad personal y jurídica.

En materia de justicia y prevención de conductas delictivas estamos trabajando para que Corregidora se convierta en referencia de compromiso por parte de la autoridad, con el acompañamiento de la ciudadanía. Debemos aspirar a convertirnos en una sociedad modelo, en la que se trabaje conjuntamente para la toma de decisiones. En Corregidora no hay opinión o inquietud por parte de nuestros habitantes que salga sobrando.

Esta administración también ha mostrado una apertura que marca diferencia en la actuación gubernamental y en la rendición de cuentas. Apenas la semana pasada aprobamos modificaciones en el marco regulatorio para dar a los ciudadanos más elementos para conocer y —si conforme a su derecho así conviene— iniciar acciones más eficaces para conocer acerca de las decisiones que tomen en torno al manejo presupuestal. Esta acción es determinante al grado de marcar un antes y un después en la transparencia y rendición de cuentas en favor de los ciudadanos.

Tenemos mucho por hacer, y en cada mujer y hombre que formamos parte del cabildo hay un compromiso pleno por impulsar lo que represente un beneficio para nuestra gente.

Reafirmo mi disposición al diálogo con cualquier actor, ciudadano y organización que tenga la intención de aportar sus proyectos e ideas en favor de la construcción de un municipio más fuerte, equitativo e incluyente.

Regidor en el municipio de Corregidora

Comentarios