30 / julio / 2021 | 05:34 hrs.

Pegasus distrae el desastre de gobierno

Héctor Parra Rodríguez

Ante la incompetencia, ¡el escándalo para distraer! El presidente López Obrador privilegia el alboroto por actos del pasado, para ocultar la ineficiencia de su gobierno. A casi tres años de su gobierno dan conocer que fue “espiado” por el gobierno de Enrique Peña Nieto, su familia, periodistas, columnistas, empresarios, delincuentes, hasta alcanzar la cifra de 50 mil en todo el mundo por la firma israelí “Pegasus”. Mientras el país se le cae a pedazos. Benévolamente dejaron los contratos con la empresa. 

¿Para qué propósito fue espiado AMLO por el gobierno pasado? Nadie sabe. Al final resultó electo. De tal suerte que lo del espionaje no funcionó para nada. Mientras tanto ordenó se enviaran los contratos a la Fiscalía para su investigación. Mientras el “Fiscal” Santiago Nieto, adelanta las tesis de empresas fachadas para el pago de los miles de millones de pesos desde el gobierno de Felipe Calderón ¿Por qué no denuncian formalmente? No, solo enviarán los documentos para su investigación. 

Mientras distraen con el tema de los “espías”, en el territorio nacional se cometieron más de 100 homicidios por día, el 27 de febrero, el 7 de marzo y el 13 de junio. Para colmo, aumentan los feminicidios y los delitos del fuero federal, aunque, justifican que se debió a los delitos electorales ¡Imparables los homicidios! En Michoacán no pueden con la delincuencia y los normalistas vuelven a bloquear vías del tren. AMLO inventa “nueva estrategia especial” para reforzar la acción en los 50 municipios más violentos por medio de desarrollo social. 

López-Gatell no sabe cómo se han distribuido las vacunas durante la campaña, toda vez que se “correré el rumor” de la desaparición de millones de ampolletas para combatir la pandemia. Han metido mano varias Secretarías y nadie tiene la rectoría, desconocen las compras y la operatividad. 

El presidente autorizó envío de aviones a Cuba ¿Qué llevaron en los aviones? Envían aeronaves militares a Cuba bajo el pretexto de regresar a médicos cubanos, los cuales dijo la Secretaría de Salud, no fueron contratados. Luego diría Zoé Robledo, fue el IMSS quien los contrató.

Semanas antes los médicos se despidieron. AMLO oculta la información y los contratos protegidos por un ministro de la SCJN, por ser asunto de seguridad nacional. 

López y su partido influyendo en el proceso de consulta con falsa información. Sin facultades la UIF investiga a los espías. De tal suerte que el escándalo de “Pegasus” (quien niega lo dicho por AMLO) pretende disimular el desastre del gobierno.  
Analista legislativo. @HectorParraRgz

Comentarios